Jueves 14 de Diciembre, 2017

Fiscalía solicita prisión preventiva contra sospechosos de asaltar joyería en Escazú

Rubmari Gonzalez07 de diciembre, 2017 | 11:58 AM

La Fiscalía solicitará prisión preventiva contra los sospechosos de asaltar dos joyerías en Escazú que fueron detenido el día de ayer en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría cuando intentaban salir del país. 

Lea: Muchacha se suicida luego de ver a novio besando a otra

La Unidad Operativa de Dirección Funcional del Ministerio Público (UODF) solicitará la medida cautelar al Juzgado Penal de Pavas, en una audiencia que está pendiente de programar. 

La captura de los imputados se da luego de una larga investigación que se inició el mismo día del hecho, los detenidos, de nacionalidad mexicana responden a los apellidos Montes Ibarra (mujer), Ramírez Santacruz, Mondragón Martiarena y Flores Casas.

A los cuatro foráneos se les consiguió decomisar al menos 50 relojes que portaban entre su equipaje, los cuales se sumarán como parte de la prueba dentro de la investigación, que se desarrolla bajo el expediente 17-029575-042-PE.

Estos hechos ocurrieron el pasado 31 de octubre cuando en un local ubicado dentro del centro comercial Multiplaza Escazú y otro establecimiento de Plaza Colonial del mismo cantón fueron asaltados por una banda quienes se llevaron millones en joyas de valor y relojes.

En ambos hechos, ocurridos a eso de las 3:00 de la tarde, los sospechosos ingresaron armados y con sus rostros cubiertos, amenazaron a los dependientes de los locales y, con mazos, quebraron los vidrios de las góndolas donde se exhibían los artículos sustraídos.

Se cree que la mujer formó parte de los actos preparatorios de ambos golpes, para lo cual habría participado en la compra de las armas de fuego que utilizaron, los mazos y los dos vehículos en que se desplazaron; ella abandonó el país un día antes de los asaltos, pero regresó recientemente.

Foto Archivo.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR