Jueves 14 de Diciembre, 2017

Presidente Solís repudia decisión del Sinart

De no transmitir la misa dominical
Greivin Granados07 de diciembre, 2017 | 01:02 PM

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, repudió la decisión del Sistema Nacional de Radio y Televisión (Sinart) de no transmitir la misa dominical y el santo rosario.

El Mandatario manifestó que está en total desacuerdo de la decisión adoptada por las autoridades del canal estatal.

Solís aseguró que su posición va como católico y como ciudadano porque está preocupado por el hecho de que se suspendan esos escenarios religiosos.

Expresó que es respetuoso de las decisiones administrativas del Sinart, no obstante, consideró que es un elemento necesario para aquellas personas que, por algunas razones, no puedan asistir a la eucaristía. 

“Yo no estoy de acuerdo con esa decisión y me parece que, durante muchos años, la misa ha sido transmitida en el Sinart, no ha habido nunca ninguna manifestación contraria a esa programación.

Lea: Urgente: Presidente Solís pide renuncia a Viceministro de Hacienda por Cementazo

Creo que esta es una población en donde esa misa y ese rosario constituyen un soporte espiritual que por distintas razones no pueden concurrir a las iglesias y en lo personal, no estoy de acuerdo con ella, pero como lo digo, es una decisión del Sinart y está en firme”, señaló.

Solís aclaró que el Sinart es una institución autónoma, con una junta directiva que resuelve a partir de una serie de consideraciones de orden técnico.

La decisión le fue comunicada al Mandatario por medio de la plataforma de WhatsApp el pasado fin de semana.

“Me dicen que este Gobierno es uno de los que más respeta esas decisiones administrativas internas que les da la autonomía, que además es una figura específica de una sociedad anónima que tiene el Estado costarricense.

Por lo tanto, no se me consultan las decisiones sobre programación en el Sinart, y el tema de la santa misa y del rosario lo conocí el fin de semana. Me llegó un mensaje de WhatsApp en donde se me alertaba el tema, averigüé y efectivamente la decisión se tomó desde el mes de octubre y quedó en firme en estos días”, señaló.

El sindicato de trabajadores del Sinart manifestó su molestia de que las decisiones no sean comunicadas a la audiencia.

Foto: Archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

carlos (08/12/2017)

Siempre he creído que el señor presidente es ateo. En eso no hay problema,nos deben respetar nuestras creencias y nosotros lo debemos hacer, para convivir en una sociedad como la nuestra.Católicos,islámicos,evangélicos, ateos ,todos ,absolutamente todos. El problema es cuando se quiere imponer ideología al pueblo

francisco castro (07/12/2017)

Es lamentable desde todo punto vista , estoy de acuerdo con el presidente , canal 13 hace años viene dando muestras aparte de todo de convertirse en una canal mas y no para lo que fue creado , para promulgar cultura y entretenimiento , quién sabe que genios están detrás de todo esto