Jueves 14 de Diciembre, 2017

Desconsoladora llamada de hija de “la barbie” por video de Gerardo

Sharon Cascante Lizano07 de diciembre, 2017 | 12:21 PM

La imputada por la muerte de Gerardo Cruz, una joven veinteañera de apellidos Valerín Fonseca, lloró al enterarse por medio de las noticias que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó a los sospechosos del crimen.

Ella es hija de una mujer apellidada Fonseca Fernández, quien fue pareja de Cruz y es conocida como “La Barbie” debido a su participación en la década de 1990 como ese personaje en una reconocida librería capitalina.

La joven estaba en su casa cuando en las noticias empezó a divulgarse un video pidiendo ayuda para identificar a los dos sujetos en las imágenes, pues eran sospechosos del crimen de Cruz, quien se hizo conocido por denunciar públicamente un caso de acoso sexual callejero.

Tras escuchar que ya todos los sospechosos habían sido identificados, ella se asustó y llamó a su madre.

“Ella llama al 7676 de la mamá llorando e indicando que ya el OIJ había identificado a los sospechosos, que ya tienen identificada a toda la gente, de una forma muy desesperada lloraba la joven, abrumadora, porque ya prácticamente todas las personas estaban identificadas”, comentó Paul Hernández, investigador del OIJ durante la audiencia en el Tribunal Penal de Pavas.

“Eso le daba mucho miedo”, añade Hernández sobre la llamada.

Lea: ¿Estaba "La Barbie" en el hospital cuando mataron a Gerardo?

La mamá le consulta si es y la joven le señala que hay un video, por lo que la expareja de Cruz le dice que ya iba hacia la casa.

Además en ese momento una tía llama a la mujer y le consulta si vio la noticia, ella le responde que sí, que su hija se lo comentó.

“La tía le consulta si son los sujetos y ella dice que sí”, aseveró.

Hernández agregó que también hubo una llamada entre los dos jóvenes implicados.

“Le dice mier… ¿Vio la noticia? Yo todo al suave, tranquilo, no pasa nada, hay que esperar, hay que ver si caen”, añadió el investigador.

Los agentes judiciales también identificaron una llamada de Fonseca Fernández a Castillo, el único imputado que se mantiene en libertad con medidas cautelares.

El sujeto consulta si con ese video los pueden identificar y ella le responde que no, pues las cámaras no eran muy buenas.

“Nos llama la atención de ella que dice ‘hay peores cosas’ y ‘esto se va a olvidar’”, narró el investigador.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Juanito Mora (07/12/2017)

Donde está el Inamu? Según esas Feminazis del Inamu sólo los hombres hacen cosas malas. Sólo espero que Don Juan Diego Castro cierre esa porqueria