Jueves 14 de Diciembre, 2017

Solís evita referirse a decisión de Estados Unidos sobre Jerusalén

Jarmon Noguera González07 de diciembre, 2017 | 12:17 PM

Después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunciara que trasladará la embajada en Israel a Jerusalén, Luis Guillermo Solís evadió referirse a esta determinación.

El mandatario aseguró que se trata de una acción propia de la soberanía de cada país, en este caso la de la nación norteamericana, y no es algo que se deba discutir.

“No hay una decisión más soberana que la de un estado para definir sus relaciones con otro, por eso las decisiones de un país no se comentan por el fondo, Estados Unidos decide dónde pone sus embajadas”, expresó.

Lea: Costa Rica guarda silencio ante situación de EE.UU. sobre Jerusalén

Dijo que se trata de un tema delicado y explicó que, al igual que muchos otros países, Costa Rica decidió acatar el llamado de la ONU y trasladar la embajada de lugar.

“Nosotros trasladamos la embajada en respeto a las decisiones del Consejo de Seguridad y de la Asamblea General de la ONU por considerar que esto facilita los diálogos en Oriente Medio”, comentó Solís.

Justamente este territorio de Jerusalén se encuentra en disputa entre Israel y Palestina, por eso la determinación de sacar las embajadas de ahí, contrario a lo que anuncia Trump.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR