Martes 12 de Diciembre, 2017

Video: ¡Oficial! Cristiano Ronaldo gana su quinto Balón de Oro

Iguala al argentino Lionel Messi.
Geovanny Segura 07 de diciembre, 2017 | 01:10 PM

Lo que se rumoró durante varios días se confirmó este jueves por la tarde, cuando el delantero portugués Cristiano Ronaldo ganó el Balón de Oro 2017, entregado por la prestigiosa revista France Football.

El jugador del Real Madrid hace historia con ese reconocimiento y es el segundo futbolista en obtenerlo por quinta vez, así empató al argentino Lionel Messi, del FC Barcelona.

CR7 cerrará 2017 con varios reconocimientos que le dieron la ventaja para ser el vencedor en una lista de 30 jugadores que estaban nominados, entre ellos el propio Messi, así como el brasileño Neymar, el español Isco y el polaco Robert Lewandowski.

Lea: Video: José Giacone defendió a su portero tras error ante Saprissa

Este trofeo le llega en un momento importante, pues el madridista alcanzó ayer un récord inédito en la UEFA Champions League, ya que es el primer jugador de la historia en marcar gol en los 6 partidos de la fase de grupos de la misma edición de este torneo.

En esta ronda le anotó 4 goles al Apoel (Chipre), 3 al Borussia Dortmund y 2 al Tottenham Hotspur (Inglaterra).

En la edición anterior de la Liga de Campeones 2016-2017 con el Real Madrid fue fue una vez más el máximo anotador del torneo con 12 dianas, entre ellas dos en la final ante la Juventus.

De la mano de CR7, el Real Madrid se convirtió en el primer club en ganar la Champions League dos temporadas consecutivas desde que el AC Milan lo consiguió en 1989 y 1990 y el primero en hacerlo con el formato actual.

A ello el club merengue sumó el título en la Liga española, destronando a su eterno rival, el FC Barcelona, y añadió además las Supercopas de Europa y España a su cosecha de títulos.

En el plano individual Cristiano Ronaldo, quien ganó el Balón de Oro en 2008, 2013, 2014 y 2016, se llevó ya los premios a Mejor Jugador UEFA de la temporada 2016-2017 y a Mejor Jugador FIFA de 2017.

Foto principal tomada de EFE



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR