Viernes 15 de Diciembre, 2017

Solís respeta posición de padres, pero mantiene clases de sexualidad

Jarmon Noguera González07 de diciembre, 2017 | 02:42 PM

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, reaccionó a las críticas y amenazas que se han dado en torno a las clases de sexualidad y afectividad que comenzarán a impartir le próximo año.

Esto porque un grupo de padres de familia incluso amenaza con no enviar a los menores a estudiar al inicio del curso lectivo para evitar que reciban estas lecciones.

“Respeto absoluto a los padres y madres de familia que puedan tener una posición discrepante respecto a ese tema, no solamente por razones de temas religiosos sino también por temas conceptuales, nosotros no podemos menoscabar estas opiniones”, expresó el Mandatario.

La misma posición sostuvo la ministra de Educación, Sonia Marta Mora, quien aclaró que impulso que han dado a estas lecciones obedece a la problemática que enfrenta el país en este tema.

Lea: MEP defiende ejecución de su fideicomiso educativo

“Costa Rica tiene enormes retos en esta materia, una manifestación muy acusada de relaciones impropias, muchos embarazos adolescentes y enfermedades de transmisión sexual”, comentó la ministra.

Incluso recalcó que la falta de datos y conocimiento está constatada por los propios profesores y por eso están impulsando tan fuerte que se den estas lecciones.

“Está probado que los programas de sexualidad y afectividad más bien contribuyen a que esas relaciones tempranas se pospongan porque los jóvenes entienden la responsabilidad que esto conlleva”, señaló Mora.

Sin embargo, la ministra enfatizó que el Ministerio respetará la decisión de excusar a su hijo de llevar esta materia, y solo lo deben expresar en una carta, aunque no es lo que ellos recomiendan.

“Las familias costarricenses reconocen el valor de la educación, están conscientes de la responsabilidad en la formación de sus hijos y esperamos que lejos del momento de crispación, con serenidad al inicio de curso lectivo, los envíen a clases”, concluyó Mora.

Foto de archivo con fines ilustrativos



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Carlos uc (07/12/2017)

Ya esta pesadilla de Presidente le queda poco por dicha a sido el terrible su Gobierno.

jose (07/12/2017)

SI LOS PADRES VERDADERAMENTE SE PREOCUPARAN POR SUS HIJOS OTRO GALLO CANTARIA ! ! ! VIENEN A RASGARSE LAS VESTIDURAS PERO DEJAN A SUS HIJOS VER INTERNET POR LA LIBRE.... SI QUISIERAN EDUCAR A SUS HIJOS, PERMITIRIAN QUE RECIBAN ESAS CLASES Y EN CASA LES EXPLICARIA PORQUE CREEN ELLOS QUE ALGO DE LO QUE AHI SE ENSEÑE NO ES CORRECTO Y ASI CONVERTIRIAN LO QUE ELLOS CREEN UN PROBLEMA EN UNA EXCELENTE SOLUCION ! ! !