Lunes 11 de Diciembre, 2017

Embajada de Israel reconoce valentía de Trump sobre Jerusalén

Greivin Granados07 de diciembre, 2017 | 02:22 PM

La Embajada de Israel en Costa Rica reconoció la valentía de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, de reconocer a Jerusalén como la capital del país del Medio Oriente.

La sede diplomática se pronunció por la decisión dada a conocer por Trump durante este miércoles sobre el caso y se resalta como un día histórico para el mundo judío.

Amir Ofek, embajador de Israel en Costa Rica, señaló que el país del Medio Oriente comparte la decisión valiente y acertada para promover la paz entre Israel y los vecinos, incluidos, los palestinos.

“Este es un día histórico porque reconoce el hecho que Jerusalén ha sido la capital del pueblo judío durante 3.000 años y la capital de Israel por casi siete décadas”, acotó el diplomático.

El embajador agradeció a Trump por haber reconocido a Jerusalén como capital israelita y recalcó que el accionar refleja el compromiso sobre una verdad antigua pero duradera.

También agregó que la ciudad ha sido la capital de Israel desde el momento de la fundación de sus templos, donde se mantuvieron firmes y donde sus reyes gobernaron.

“La decisión del Presidente es un paso importante hacia la paz, ya que no existe una paz que no incluya a Jerusalén como la capital del Estado de Israel”, dijo el diplomático en Costa Rica.

La Embajada señaló que el Gobierno de Israel continuará trabajando con el Presidente y su equipo con el fin de hacer realidad ese sueño de paz.

Además, pidió a los países que busquen la paz y se unan a Estados Unidos para reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

Agregaron también que la decisión no tendrá ningún cambio en el estatu quo de los lugares sagrados y habrá garantía para la libertad de culto.

Foto: Archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

fedrick power (08/12/2017)

Hola, Esto es para informar al público que el Sr. Fedrick Power, un prestamista de préstamos personales de buena reputación, ha abierto oportunidades financieras para todos los que necesitan asistencia financiera. ¿Necesita un préstamo inmediato para cancelar su deuda o necesita un préstamo de capital para mejorar su negocio? ¿Alguna vez te han negado los bancos y otras agencias financieras? Solo porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Prestamos una tasa de interés del 2% para el público, la empresa y la comunidad de una manera clara y fácil de entender, estos términos y condiciones. No se requiere verificación de crédito, 100% garantizado. Envíenos un correo electrónico a: ([email protected])