Miércoles 13 de Diciembre, 2017

Profesor de Estudios Sociales violó en su carro a estudiante en Heredia

Ahora irá 26 años a prisión.
Sergio Jimenez07 de diciembre, 2017 | 03:58 PM

Un hombre identificado como Patrick Moreira Ramos pasará los próximos 26 años en la cárcel, luego de ser declarado culpable de violar a una estudiante de 13 años en Heredia.

Así lo confirmaron en la Fiscalía Adjunta de Heredia.

Según indicaron, al condenado se le atribuyeron esta tarde en el Tribuna Penal de la provincia, cuatro delitos de relación sexual con persona menor de edad y uno por violación.

“La prueba recabada por la Fiscalía acreditó que los hechos ocurrieron a finales del 2012 y a principios del 2013, en Barva y Santa Bárbara de Heredia, cuando Moreira era profesor de Estudios Sociales de la menor, quien tenía 13 años de edad y cursaba séptimo año en un colegio semiprivado de la zona”, indicaron en la Fiscalía.

“La investigación reveló que el imputado logró ganarse la confianza de la menor y, posteriormente, se valió de la vulnerabilidad de la víctima para cometer el ilícito en dos ocasiones, la primera en su carro y luego en su casa”, continuaron.

Además, añadieron que dos días después del actuar de Moreira, la menor interpuso la denuncia ante el Ministerio Público.

El caso fue tomado y se procedió con el inicio de las investigaciones una semana después de la denuncia de la menor.

Ahora, Moreira tendrá que estar seis meses en prisión preventiva hasta que la sentencia quede en firme.

Foto de archivo con fines ilustrativos



VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR