Jueves 14 de Diciembre, 2017

¡Ojo! Este día se deja de aplicar restricción vehicular

Jarmon Noguera González07 de diciembre, 2017 | 05:18 PM

Como suele ocurrir durante los diciembres, y debido a que baja la cantidad de vehículos que ingresa a la capital durante estos días, desde el 25 de diciembre y durante dos semanas la restricción vehicular no se aplicará.

Así lo anunció la Dirección General de Tránsito, de acuerdo con ellos, apegado al receso establecido para los empleados públicos, que terminan de laborar el 22 de diciembre.

En otras palabras, el último día que se aplicará la medida en 2017 será el viernes 22 de diciembre, para las placas finalizadas en 9 o en 0, y se retomará hasta el próximo año, específicamente el lunes 8 de enero, con las placas finalizadas en 1 o en 2.

Mario Calderón, director de la Policía de Tránsito, señaló que la no aplicación en esos días se hace considerando la ejecución de actividades en la capital que consumen mucho recurso humano de este cuerpo policial, por lo que sería imposible realizar un control adecuado a esta medida.

Lea: Tránsito anuncia más de 100 operativos para fin de año

“El Tope y el Carnaval josefinos, programados para el 26 y el 27 de diciembre, respectivamente, por ejemplo, implicarán la asignación de 60 oficiales cada día; además del control en carretera necesario en virtud de la gran cantidad de personas que abandonan el Valle Central”, comentó Calderón.

A esto se suma el hecho de que la mayoría de personas no ingresa a trabajar a la capital, sino que más bien la abandonan para visitar familiares o pasear cerca de las costas, y tampoco hay curso lectivo en escuelas, colegios ni universidades, por lo que la cantidad de personas disminuye considerablemente.

La restricción por número de placa se aplica desde la ruta de Circunvalación, inclusive, hacia el centro de la capital.

Foto cortesía del MOPT



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR