Lunes 11 de Diciembre, 2017

Ordenan desalojo de comunidad completa en Acosta

Jarmon Noguera González / Alexánder Brenes07 de diciembre, 2017 | 06:00 PM

El Comité Municipal de Emergencias de Acosta, así como el Ministerio de Salud, dieron la orden de desalojar a un grupo de familias del sector de San Pablo de Palmichal debido al riesgo de un inminente deslizamiento.

Esto luego de realizar un análisis geomorfológico en la zona debido a una preocupación del presidente del Comité Norman Hidalgo, quien es el alcalde local.

En el informe se afirma que se evidencia distribución de amenazas de flujos y detritos a la que está expuesta la población de San Pablo y que las estructuras cerca del área de vulnerabilidad corren peligro.

Es decir, se están dando algunos deslizamientos que están provocando ese riesgo inminente que ahora obliga a que se dé esta orden.

Esta es la orden de desalojo.

“Se ubicaron agrietamientos, notorios avances de deslizamientos, vegetación inclinada, formación incipiente de cárcavas, asentamientos diferenciales, se identificaron al menos dos vectores en movimiento, etcétera”, indica el informe.

Pero los pobladores están pegando el grito al cielo ya que aseguran que no tienen adónde ir, toda su vida se han desarrollado en la zona y por eso buscan respuestas y apoyo del gobierno.

Guillermo Azofeifa es síndico y vecino de esta comunidad, aseguró que “no es posible que nos vengan a echar de esta manera de nuestro hogar, donde hemos creado a nuestros hijos, sin tenernos nada contemplado, para dónde nos vamos a ir”.

Lea: Presidente Solís repudia decisión del Sinart

Incluso aseguran que ya han tocado la puerta del Ministerio de Salud y la Municipalidad para solicitar ayuda, pero el silencio es lo que ha reinado y ellos quieren respuestas.

La orden se debe de cumplir a más tardar este viernes, pero los vecinos no saben adónde ir, por lo que habrá que esperar cómo actuarán las autoridades ante el desacato.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR