Martes 12 de Diciembre, 2017

A este país será último viaje de presidente Solís

Jarmon Noguera González07 de diciembre, 2017 | 09:31 PM

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, anunció a dónde será el último viaje que realice como jefe de Estado y recalcó que de momento no hay ningún otro planeado.

Será con motivo de la reunión del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) que el mandatario viajará, especialmente enfocado en el tema de Honduras y las denuncias de fraude en el proceso electoral.

“Tendré que ir a Panamá el día 14 de este mes para atender la reunión del SICA por la situación que se ha presentado en Honduras, comprenderán que es absolutamente fundamental ese tema si aparece en agenda sea atendido en el más alto nivel”, anunció.

Respecto a lo que está ocurriendo en territorio hondureño, Solís manifestó que lamenta mucho las muertes y es necesario que se aclare todo y se respete la democracia.

Lea: 7 muertos, saqueos y gritos dejan elecciones en Honduras

“Estamos valorando todo lo que se está haciendo en este momento, apoyamos fuertemente todas las labores que está haciendo la OEA. Creemos que las propuestas que se han realizado en el marco de ese informe son de absoluta importancia”, recalcó.

Respecto a otros viajes enfatizó en que no habrá más, a menos que salga alguna situación que lo amerite, pero es algo que no considera oportuno en este momento.

“Con respecto a una visita de Estado el año entrante, ninguna la considero loable, no es el momento para hacer visitas de Estado. La nueva administración las hará dependiendo de sus prioridades”, concluyó.

Así el mandatario cerraría su ciclo de viajes, que ha sido bastante amplio tras asumir el poder en 2014.

Foto de archivo con fines ilustrativos



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR