Miércoles 13 de Diciembre, 2017

Video: 22 mil lucecitas llenan de esperanza la Navidad en el Hospital de Niños

Sharon Cascante Lizano07 de diciembre, 2017 | 06:02 PM

Como cada diciembre, cientos de menores llegaron junto con sus padres al Hospital Nacional de Niños (HNN) para presenciar uno de los eventos navideños más esperado: la iluminación del árbol de dicho centro médico.

Las miradas de los pequeños se iluminaron y esperaron con gran emoción el momento en que la cuenta regresiva llegó a cero y las 22 mil bombillas se encendieron.

Una luz alegró los corazones de 234 pequeños que están internados en el hospital y de cientos más que llegaron a disfrutar del espectáculo.

Esta emblemática tradición cumple 54 años de despertar emociones, fe y esperanza en los niños y sus familias.

En esta oportunidad, la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) colocó, además de las 22 mil bombillas, cinco puntos de luz LED que aportan seguridad y eficiencia en la decoración.

“Este habitual apoyo de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz nos llena de orgullo, pues nos permite aportar, a través de la energía que distribuimos desde hace 77 años, un espacio de alegría e ilusión a los pequeños, a sus familias y a los funcionarios del hospital, quienes durante estas fechas lo pasan acá”, mencionó Víctor Solís, gerente general de la CNFL.

Cientos de menores llegaron al Hospital de Niños para ser testigos de la iluminación.

Pese a que la iluminación se dio a eso de las 6 p. m., las actividades para los asistentes iniciaron a las 3 p.m. con el show de la Vaca Lula y sus amigos de Dos Pinos, presentación de la Orquesta por la Vida Sinem HNN, villancicos de Hospisonrisas, show de magia y más.

“La iluminación del árbol de Navidad es una tradición que ya cumple 54 años, muy esperada no solo por nuestros pacientes, sino por muchas familias que suelen acompañarnos en esta actividad llena de luz y esperanza”, dijo Olga Arguedas, directora del centro médico.

Francisco Arias, gerente senior de Relaciones Corporativas y Ganaderas de Dos Pinos, añadió que los llena de felicidad organizar esta actividad por cuarto año consecutivo.

“Como cooperativa 100 % costarricense compartimos el valor de acompañar a niños que sabemos necesitan de todos nosotros por las enfermedades que padecen, y nos llena de profunda satisfacción aportar a su bienestar y alegría en estas épocas”, externó.

Para este año, el famoso arbolito brilla con los colores amarillo, rojo, azul y verde.

Arguedas agregó que la iluminación es un momento especial, pues buscan que los pacientes, aparte de recibir cuidados médicos, se sientan bien, especialmente en una época llena de ilusión.

Historia del Árbol de Navidad del HNN

El 24 de mayo de 1964, se inauguró el Hospital Nacional de Niños Dr. Carlos Sáenz Herrera.

Ese mismo año, Marta Montis de Martínez (q.d.D.g.), quien fuera dama diplomática y colaboradora de ese entonces, tuvo la idea de colocar en los jardines un árbol de Navidad para que los niños que estaban internados disfrutaran la alegría de la época.

Durante los primeros 18 años, buscaban un árbol grande y frondoso que fuera fácil de cortar y trasladar.

Hospital Nacional de Niños se ilumina.

Sin embargo, al ver los inconvenientes que generaba este proceso, decidieron sembrar uno.

Desde el nacimiento de esta tradición, la CNFL ha colaborado donando la energía eléctrica para mantenerlo iluminado, así como la mano de obra que coloca el cableado y las bombillas.

Los niños en el centro médico disfrutasron de la actividad. Foto: Herbert Arley.

Fotos cortesía de los organizadores



VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR