Martes 16 de Octubre, 2018

¿Adicción al celular? Esto le interesa

Redacción14 de mayo, 2018 | 04:20 AM

Actualmente, miles de personas son adictas a sus teléfonos celulares, de manera que los revisan mientras comen, al ir al baño o incluso los dejan al lado de la cama al dormir. Pero ¿por qué crean tanta dependencia?

Según Tristan Harris, exingeniero de Google, se debe a que las grandes empresas emplean estrategias para que los usuarios consuman más tiempo en teléfonos.

“Proponía nuevos diseños que potenciaban el mindfulness en las pantallas de los móviles”, explica el exempleado de Google, respecto a sus funciones en dicha compañía.

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Algunos trucos, como la reproducción continua de videos en You Tube o la opción de “A continuación” en Netflix, están diseñadas para que las personas “se queden un poco más” en la aplicación.

Por dicha razón, este experto indicó al medio El País, algunos consejos que pueden seguirse para apartarse un poco de los celulares:

• Ponga atención a las notificaciones que recibe:

Para Harris todos los usuarios deberían configurar sus aplicaciones, para que solo las personas sean las que les generen notificaciones y no una máquina virtual que envíe notificaciones de una aplicación “X”, solo para obligar al usuario a entrar a ella y utilizarla, “que las notificaciones que permitamos provengan solo de personas y no las automatizadas”, aclara el exingeniero.

• En la pantalla de inicio, ponga las aplicaciones que menos use:

Por más extraño que parezca, Tristan explica que lo más saludable que las personas pueden hacer es colocar en la pantalla de inicio aquellas aplicaciones que menos utilice, preferiblemente aplicaciones del sistema como la calculadora, la agenda y otras, pues esto provocará que los usuarios se vean menos tentados a ingresar a las aplicaciones que tanta dependencia les genera.

• Cargue el celular lejos de su cuarto:

Aunque para muchos no tenga lógica, el hecho de que usted cargue su celular al lado de su cama aumenta la adicción a este. “Las pantallas de móviles y tabletas actúan como un antídoto contra el sueño y, de hecho, nos desvelan y estresan”, aclaró Harris. Por ello, es recomendable que se cargue el celular lejos del dormitorio, para que se genere un sentido de desconexión por parte del usuario.

• Los colores de la pantalla importan:

Parece algo tonto, pero es muy cierto, Harris explica que las pantallas con colores vivos representan “una recompensa para nuestro cerebro”, por lo se hace necesario que este órgano quiera consumir esta droga. Sin embargo, una excelente táctica es cambiar los colores de la pantalla a escala de grises para dejar de provocar esa necesidad de revisar el móvil cada vez que sea posible.

Con esos consejos, el exingeniero de Google espera que las personas puedan dejar poco a poco su adicción al uso del celular, aunque sea por momentos.

Foto de archivo con fines ilustrativos



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