Martes 11 de Diciembre, 2018

Lanzan advertencia a turistas por fuerte frente frío

Greivin Granados11 de diciembre, 2017 | 12:18 PM

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) hace el llamado a turistas nacionales y extranjeros a tomar en cuenta las recomendaciones de las autoridades con motivo del fuerte frente frío que atraviesa el territorio nacional.

Los empresarios declaran que la situación climatológica actual no amerita que se deje de turistear, sin embargo, recalcaron que se debe acatar dichas recomendaciones para evitar desenlaces fatales.

Consultada por La Prensa Libre, Isabel Vargas, presidenta de Canatur, afirmó que la primera recomendación que se brinda a los turistas consiste en estar atentos a las noticias y darle seguimiento a las condiciones climatológicas del sitio que estarán visitando.

Vargas señaló la importancia de que quienes realicen turismo de montaña eviten acercarse, en la medida de todo lo posible, a lugares donde se encuentren ramas o árboles que pongan en peligro su integridad física.

“Nuestra primera recomendación es que se informen sobre el estado del clima, del lugar de destino, porque no en todas las zonas están los vientos tan fuertes, solamente son algunos sitios.

En segundo lugar, si el sitio está pasando por algún efecto climatológico como esto de vientos o de lluvias, tomar las previsiones del caso junto con el empresario o el tour operador turístico, es decir, a que, si son actividades de aventura y se va a correr algún riesgo, no realizarlas”, advirtió.

Lea: Vientos desatan su furia en casas y postes eléctricos en el país

En caso de que decida efectuar una actividad de ese tipo, utilice los equipos de seguridad necesarios y asegúrese de que los operadores están acreditados para realizarlas.

Otra de las recomendaciones que brinda la cámara turística a los tour operadores consiste en verificar si el turista cuenta con una póliza de seguros, en caso de algún tipo de accidentes.

La presidenta de Canatur aseguró que muchas tour operadoras han tomado la decisión de suspender actividades como el canopy, por ejemplo, debido a las adversas condiciones climatológicas que imperan en la mayoría del país.

“Cuando uno anda de paseo en Costa Rica, puede exponerse a un accidente y uno tiene la responsabilidad sobre uno mismo y las personas que lo acompañan de ser previsor, igual, decimos que no dejen los objetos tirados.

No acercarse tampoco a árboles o algún sitio donde se pueda ver en peligro”, aseveró la empresaria.

El fuerte frente frío ha dejado un saldo de tres personas fallecidas: dos turistas suizos en Cahuita luego de que le cayera un árbol encima a la cabaña donde se encontraban hospedados, y un ciclista que murió en plena competencia de mountain bike en Caldera.

Foto cedida a redacción



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR