Viernes 21 de Setiembre, 2018

Fuerte frente frío daña 25 sistemas de semáforos

Jarmon Noguera González11 de diciembre, 2017 | 10:58 AM

Los fuertes vientos, generados desde la noche del sábado por la influencia de un frente frío en el país, también se han convertido en un dolor de cabeza para la dirección de Semáforos del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

Mario Grant, director interino de este departamento, aseguró que se han recibido por lo menos 25 reportes de averías producto de los problemas que están causando los vientos.

“Hemos tenido unos 25 reportes de semáforos, especialmente girados, respecto a la posición útil, entonces hay que trasladar una cuadrilla para ponerlos en la posición correcta y, de momento, no hay reporte de semáforos caídos”, comentó Grant.

Lea: Lanzan advertencia a turistas por fuerte frente frío

De hecho, estos se están atendiendo aún, por lo que se les pide a los conductores tomar las precauciones del caso para evitar que se den accidentes producto de que los semáforos no estén en la posición adecuada.

“Los reportes vienen de lugares variados, pero especialmente de sectores como Guadalupe, Coronado, Desamparados y Alajuela”, aseguró Grant.

A esto, se suma afectación en las zonas donde no hay fluido eléctrico, lo cual hace que los semáforos dejen de funcionar, por lo que es importante estar atentos a todos estos factores.

En caso de que usted se encuentre algún semáforo con este tipo de problemas, puede hacer el reporte mediante alguno de estos métodos:

- Formulario que se llena en línea en el sitio www.mopt.go.cr, menú superior “Servicios reporte de Semáforos”
- Facebook Semáforos de Costa Rica
- Twitter SemáforosCR
- Skype SemáforosCR
- Mail: [email protected]
- Línea gratuita 800SEMAFORO (800 7362 3676)
- 9-1-1
- 2255-3425

Para hacer esto, se debe tener clara la dirección exacta del sistema dañado y realizar una breve descripción de la avería que presenta, así como del tipo de semáforo que es.

Foto de archivo con fines ilustrativos



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR