Martes 16 de Enero, 2018

Video: Esto provocará fuerte frente frío hoy lunes

Mónica Matarrita / Manuel Zamora11 de diciembre, 2017 | 10:57 AM

Según el pronóstico del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), las afectaciones provocadas por el fuerte frente frío continuarán este lunes, uno de los días cuando se espera el mayor impacto de este fenómeno.

Gabriela Chinchilla, meteoróloga del IMN, explicó que este lunes los vientos seguirán siendo fuertes e intensos con velocidades máximas entre 100 y 120 kilómetros por hora, principalmente en los sectores montañosos en Guanacaste y las partes altas del Valle Central.

Mientras que en zonas bajas se han reportado vientos sostenidos de hasta 60 kilómetros por hora.

Además, estas condiciones podrían permanecer incluso durante el martes, pues se espera que a partir del miércoles disminuyan de forma paulatina hasta el fin de semana, cuando el país vuelva a sentir condiciones de vientos moderados.

Para mañana, el IMN pronostica que las ráfagas no sean tan intensas y se vuelvan más ocasionales, es decir, que pueden estar variando entre los 80 y 100 kilómetros por hora, pero de una forma más dispersa, no tan constantes.

Precipitaciones

Las lluvias también podrían acompañarlo este lunes, dependiendo de la región donde se encuentre.

De acuerdo con Chinchilla, se espera actividad lluviosa moderada en el sector del Caribe y la Zona Norte, con precipitaciones que se reactivarán durante la noche.

"Sobre todo hacia las montañas, va a seguir con lluvias intermitentes moderadas y en algunos sectores más  fuertes, estamos previendo acumulados hasta de 150 mm en 24 horas", agregó.

En el Valle Central, lo que se tiene son lloviznas y algunas precipitaciones moderadas, sobre todo hacia zonas más altas, con montos entre 20 y 25 mm.

Para este martes, se prevé una disminución. Según Chinchilla, posiblemente los acumulados disminuyan y sean menores de 100 mm.

Temperaturas

Respecto a las temperaturas pronosticadas, la meteoróloga aseguró que en San José se esperan mínimas de 13 grados y máximas de 15 grados, además, es posible que para este lunes alcancen los 16 y 17 grados centígrados.

Se espera que la máxima sea de 20 y 21 grados, en zonas como Heredia y Alajuela.

En sectores del Pacífico, las temperaturas han estado entre 20 y 23 grados, sin embargo, es posible que aumenten.

A partir del miércoles, las condiciones mejorarán de forma paulatina.



VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR