Martes 11 de Diciembre, 2018

Video: "Métase el dedo...": Altercado en San José

Mónica Matarrita/Cristian Cartín11 de diciembre, 2017 | 01:27 PM

Hace pocos minutos se reportó un altercado entre una familia y varios oficiales de la Policía Municipal de San José. El incidente ocurrió específicamente en Avenida 2 y 4, Calle 6.

Según contó la mujer, identificada como Cinthya Cárdenas, al parecer, su esposo se detuvo en el sitio para recogerla a ella y a sus dos hijos menores de edad.

En ese momento, aparentemente, los policías municipales llegaron al lugar e impidieron que abordaran el automotor con la intención de retirarle las placas del carro, pues manifestaron que estaban mal estacionados.

Lea: Discusión por mujer habría desatado masacre en Pavas

“El viene y se parquea, yo me monté, y en lo que yo cierro la puerta y me voy a poner el cinturón viene uno de ellos le pone la bicicleta en frente y le dice: 'Mae, usted está estacionado'. Mi esposo le dice que no, que me está montando a mi y le dijo: 'No de aquí no se mueve' y le metió los pies para que no se lo llevara”, explicó.

Ante la consulta sobre una supuesta agresión a ella y sus hijos, Cárdenas aseguró que sí, que los uniformados los golpearon.

“Sí, a los dos niños, a mi esposo. Ellos no tenían por qué hacer eso, jamás. A mi también me dieron unos manazos, por eso se fueron. Dicen que el policía que lo agredió a él (su hijo) le dicen ‘Migración’”, expresa la mujer mientras abraza a uno de los menores de edad que lloran.

Decenas de personas se reunieron alrededor de los afectados y manifestaron su molestia por el actuar de los uniformados.

En la grabación también se puede ver cuando, minutos antes de retirar las placas del carro, la mujer discute con los oficiales, "Metase el dedo", expresa la femenina a uno de los uniformados que graba el incidente.

Pese al incidente, los policías hicieron el decomiso de las placas asegurando que el conductor estaba parqueado en zona prohibida.

Respecto a este incidente, Marcelo Solano, director de la Policía Municipal, explicó que el problema inició cuando una pareja de policletos estaba realizando una multa de tránsito a un vehículo que estaba estacionado en área prohibida, específicamente en línea amarilla.

Según detalló, el uniformado le pidió al conductor, un hombre de 23 años, los documentos de identificación y licencia para confeccionar la multa, sin embargo, este se negó a dárselos.

"El policía le indica que sino le entrega los documentos, lo que procede sería bajarle las placas, en el momento en que el policía está frente al bumper delantero del carro retirando placas, el conductor acelera y golpea al policía. Los compañeros municipales que están ahí le piden al conductor que detenga el vehículo para evitar que atropelle al policía, entonces, él se baja con la señora que lo acompaña y entre ambos la emprenden contra el oficial que estaba retirando las placas", agregó.

De acuerdo con Solano, otro grupo de oficiales llegaron a la escena para controlar el altercado y se coordinó con el Ministerio Público para pasar al conductor a la Fiscalía de Flagrancia por tentativa de homicidio, esto por acelerar el carro frente al uniformado.

En cuanto a la agresión, Solano manifestó que el altercado fue generado por la familia en contra del policía. "Toda la descripción de los hechos se hace en un parte policial y ya le corresponderá a un juez cuando analice el caso determinar quién agredió a quién. Sin embargo debo decir que el parte policial indica que aquí lo que tenemos es un conductor que golpea a un policía y que previamente habían acelerado el carro con la clara intención de atropellar al funcionario.

En el parte, se está estableciendo con claridad que había un niño de unos 10 años y que en algún momento dentro de la situación su madre sacó al niño y lo empujaba contra los policías, de manera que otros uniformados tuvieron que evitar que su madre lo usara de escudo en la situación", concluyó.

Encuentre más detalles sobre esta y otras noticias en la edición impresa de Diario Extra.

Estos son algunos de los comercios donde puede adquirir el Periódico de más Venta en Costa Rica:

-Panadería Navarro e hijos, San José

-Panadería y repostería Johan S.A., San José

-Pulpería Magaly, San José

-Servicentro La Galera S.A., San José

-Súper Don Carlos, San José

-Súper Familiar Dota, San José

-Súper Jorco, San José

-Súper Ríos, San José

-Súper San Marcos, San José

-Súper Santa María, San José



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

tttt (08/01/2018)

chamacos mas mamitas jaja

Carlos (13/12/2017)

Si bien es cierto se debe respetar el orden, las leyes etc, pero no podemos taparnoa los ojos y pensar que los policías no cometen abusos y que son unas santas palomas entonces ante esto como actual, poner la la otra mejilla, por favor no hay que ser tsn iluso a mi me agreden a un hijo o esposa y los defendere ante cualquiera, tambien juegan de muy estrictos pero que pasa cuando hay una actividad en el Melico Salazar o Teatro Macional, han pasado por ahi, además que los cuidacarros se adueñan de las calles y hasta conos ponen, donde estan estas autoridades, que es, que estas actividades tienen prioridad, son impunes ante esto, no hay congruencia, no hay equidad, y la gente sigue creyendo en las santas palomas policletos

Tico positivo (11/12/2017)

Soy pro policia municipal y es excelente la labor que realizan. Pero los que estan encargados del transito son intransigentes y matones. A estos se les da unpico de poder y un garrote y se creen generales de cinco estrellas. Lo peor del caso es que sus jefes son peores pues se ciegan . No hay peor ciego que el que no quiere ver. Fuera matones intrnsigentes de la plicia municipal. A la familia afectada vayan y soliciten el video de la zona de las camaras municipales o de comercios cercanos.

Carlos uc (11/12/2017)

Esos mal llamados Policletos son unos Choriseros, golpean a las vendedoras anbulantes no son hombres para enfrentarse a los maleantes, son de la escuela de Araya.