Jueves 18 de Enero, 2018

Siete ticos “rechazados” por sus clubes en la MLS

Geovanny Segura 11 de diciembre, 2017 | 04:39 PM

Aunque la edición anterior de la MLS en Estados Unidos comenzó con 13 futbolistas costarricenses, esta cifra podría cambiar e incluso ser mucho menor de cara al próximo año.

Siete equipos declararon “transferibles” a jugadores costarricenses de cara a la siguiente campaña. De ellos, tres han recibido llamados constantes a la Selección Nacional.

Lea: Lo que dijo Carlos Watson en el camerino tras perder ante Pérez Zeledón

En total, los que están en esta lista son Johan Venegas (Minnesota United), Cristian Bolaños (Vancouver Whitecaps), Marco Ureña (San Jose Earthquakes), Ariel Lassiter (LA Galaxy), Roy Miller (Portland Timbers), Denis Castillo (Colorado Rapids) y Waylon Francis (Columbus Crew).

De ellos, los primeros tres fueron llamados por el técnico Óscar Ramírez para los juegos eliminatorios del proceso clasificatorio hacia la Copa del Mundo de Rusia 2018, lo cual los pone “contra las cuerdas” de cara al próximo año.

Ahora, los cinco legionarios esperarán si otro equipo decide escogerlos para seguir en la liga de fútbol de territorio norteamericano.

Ariel Lassiter pertenece al equipo angelino. Foto tomada de LA Galaxy.

La idea de Venegas, Bolaños y Ureña es llegar a mediados del próximo año con un equipo establecido para tener ritmo previo al Mundial, mientras que el objetivo de Miller y Francis es volver a consolidarse en un club, tanto dentro como fuera de la MLS.

Jugadores como Ronald Matarrita (New York City), David Guzmán (Portland Timbers), Kendall Waston (Vancouver Whitecaps) y Francisco Calvo (Minnesota United) fueron parte de los “protegidos” y no habrá problemas para que sigan en sus respectivos clubes.

“Los 22 clubes de la MLS que compitieron durante la temporada 2017 pueden proteger a 11 jugadores. Si el contrato del jugador vence a fines de 2017, se lo considerará como parte de la lista del club”, indicó la MLS en su página web oficial.

Marco Ureña también fue mandado a la lista de transferibles por parte del SJ Earthquakes. Foto tomada de MLS.com.

Según los rumores, tanto Venegas como Francis han sido colocados en la órbita de Liga Deportiva Alajuelense, a pesar de que el club manudo no se ha referido al tema.

Ellos podrían ser tomados en cuenta por Los Angeles FC, nuevo equipo que estará a partir del otro año en el balompié de Estados Unidos.

El draft (selección) de expansión se dará este martes en horas de la tarde.

Foto principal tomada de CBS



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR