Lunes 10 de Diciembre, 2018

Meteorológico actualiza pronóstico sobre fuerte frente frío

Mónica Matarrita11 de diciembre, 2017 | 04:56 PM

Las altas velocidades en los vientos, las bajas temperaturas y las precipitaciones han acompañado a los ticos desde este fin de semana debido al fuerte frente frío que afecta al país, condiciones que continuarán incluso hasta este martes, según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

De acuerdo con Eladio Solano, meteorólogo del IMN, durante este lunes las velocidades en las ráfagas de viento se mantienen constantes tanto en la Gran Área Metropolitana y los sectores montañosos sin variaciones significativas.

En el caso del Valle Central se registran ráfagas entre 60 y 70 kilómetros por hora, siendo que las más fuertes se han reportado en las partes montañosas del país con velocidades entre los 90 y 100 kilómetros por hora.

Lea: Fuerte frente frío cobra su cuarta víctima

Solano detalló que, además, los fuertes vientos han provocado mar picado del Caribe, en el Pacífico Norte.

Respecto a las temperaturas el meteorólogo detalló que la mayor parte del país se mantiene fresco, principalmente en el Valle Central, incluso en la provincia de Limón se ha registrado una disminución.

“En Limón a pesar de que no son temperaturas tan bajas como las del Valle Central, ciertamente se mantiene nublado y con el viento que percibe la población es una zona donde de momento la gente reporta frío”, explicó.

Agregó que en lo que resta del lunes las temperaturas en el Valle Central, en zonas como Alajuela y alrededores, podría permanecer entres los 18 y 20 grados, mientras que más hacia el centro como en San José entre 13 y 17 grados.

Lluvias

Según el experto, las precipitaciones se han presentado principalmente en la zona del Caribe y hasta ahora no tiene una variación importante, pues durante la mañana los acumulados no aumentaron.

Durante la tarde, aseguró que las lluvias ocasionales y débiles prevalecerán en el Caribe. “La lluvia hay que tener en cuenta que se puede magnificar sobre todo en los períodos de noche y madrugada en lo que es la zona caribeña y Zona Norte del país”, recalcó.

Solano agregó que en el Valle Central las condiciones frescas continúan, con llovizna ligera en las cordilleras, nubosidad y posibles lluvias en el Pacífico Norte, Central y Sur.

Además, en el IMN detallaron que en el Caribe se ha reportado un leve incremento en el caudal de los ríos Reventazón, Sixaola, Grande de Orosi y Tuis. Mientras que el Colorado se encuentra desbordado a la altura de Barras del Colorado.

Foto tomada de IMN



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR