Lunes 10 de Diciembre, 2018

Señalan a empresa constructora de dejar tirada rehabilitación de ruta entre Grecia y Poás de Alajuela

Jarmon Noguera González11 de diciembre, 2017 | 09:12 PM

El pasado 1 de noviembre, se dio la orden de inicio a la empresa H. Solís para la rehabilitación de la ruta nacional 107 que comunica a Poás de Alajuela y Grecia, tras al menos 30 años de espera.

Sin embargo, el diputado del Partido Liberación Nacional Michael Arce denunció que las labores están prácticamente suspendidas, ya que la empresa se retiró del lugar.

"A menos de 10 días de iniciadas las obras, se retiró la maquinaria necesaria para las obras que debía hacer dejando la presencia mínima para no decir que dejaron en abandono los trabajos que tenían que hacer", comentó Arce.

Por eso, pide explicaciones a la empresa, para que esta carretera sea intervenida como indica el cartel de licitación, que al ganar se comprometió a hacer y no a dejarlo tirado, como está haciendo en este momento.

Lea: MOPT anuncia cierre en paso a desnivel de Paso Ancho

"Pero ese no es todo el problema, el hecho de que estén paralizadas las obras significa también un incremento en la cantidad de polvo que se levanta y causa problemas de salud con enfermedades respiratorias", agregó Arce.

Asimismo, por el estado en que se encuentra la vía, también hay retrasos para el servicio de transporte público, así como daños a los vehículos particulares.

Como si esto fuera poco, está a punto de iniciar el periodo para cosechar el café y otros productos agrícolas, y no hay manera de transportarlos de una forma ágil, lo que se podría traducir en pérdidas para los agricultores.

Las municipalidades de estas zonas también se unen a la queja, para que se tomen medidas ante lo que está ocurriendo.

El diputado afirmó que "hemos estado en conversaciones con Conavi y nos dicen que están investigando, pero eso es un proceso muy largo y con limitaciones".

Finalmente, el legislador anunció la presentación de un proyecto de ley para hacer más fuertes las sanciones a empresas que incumplan, con el fin de que este tipo de cosas dejen de ocurrir.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR