Martes 11 de Diciembre, 2018

Video: "Yo soy un ser humano también": Pleito entre pirata y policías en San Carlos

María Luz Rojas12 de diciembre, 2017 | 09:03 AM

Un video captó el momento en que un oficial de la Policía de Tránsito, junto a otro de Fuerza Pública tuvieron un altercado con un supuesto taxista pirata y su suegro.

El incidente ocurrió la tarde de este lunes en Aguas Zarcas, San Carlos. Los uniformados involucrados fueron identificados como Andy Delgado, oficial de Tránsito y el policía de Fuerza Pública es de apellido Reyes.

Según explicó Delgado, ellos estaban prestando vigilancia en el sector de Viento Fresco de Aguas Zarcas, cuando observaron al supuesto pirata detener el carro en el que se trasladaba para subir una aparente cliente.

Debido a esto, le hicieron señales al conductor para que se detuviera, pero este aceleró y, al parecer, se dio a la fuga razón por la que decidieron seguirlo.

Lea: Video: Detienen a 4 sospechosos de amarrar y matar a hombre en Sabanilla

La persecución los llevó hasta la comunidad de Garabito, en la casa del suegro del supuesto taxista informal, donde supuestamente el sujeto se bajó y comenzó a insultarlos.

Además, según el oficial de Tránsito, cuando intentaron detenerlo, el conductor comenzó a forcejear con ellos y el suegro también intervino.

Delgado aseguró que el hombre le quitó el arma de reglamento al policía y que en dos ocasiones accionó la pistola contra ellos, pero para su fortuna estaba con el seguro puesto.

En la grabación, se escucha una discusión entre los oficiales el conductor y, mientras forcejean, este les expresa: "Yo soy un ser humano también, ustedes son seres humanos".

Tras varios minutos, los uniformados lograron detenerlo y pasarlo al juzgado de flagrancia en Ciudad Quesada.

Parte de lo ocurrido fue presenciado por los lugareños, algunos criticaron el proceder de los oficiales, pues aseguran que la detención la realizaron en propiedad privada, específicamente en el corredor de la casa del suegro del supuesto pirata.

No obstante, Delgado dijo que la ley los faculta a hacerlo, ya que el lugar es abierto y no debieron romper nada ni usar la fuerza para ingresar.

Ahora el detenido enfrenta cargos por dos tentativas de homicidio. Mientras que el suegro también fue presentado ante el juzgado.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR