Viernes 19 de Octubre, 2018

YouTube sorprendería con servicio de música por suscripción

Para el 2018.
Lindsay Miranda14 de diciembre, 2017 | 04:12 AM

Miles de personas aman escuchar música mientras realizan sus actividades cotidianas, por ello, son usuarios frecuentes de Spotify y Apple Music.

Por su parte, Google no ha logrado ofrecer alguna aplicación o plataforma que abarque dicho segmento, perdiendo terreno en este ámbito.

Por ello, la compañía estadounidense ha anunciado que, para marzo del próximo año, pretende lanzar mediante YouTube, una plataforma de música por suscripción.

Según detalló le medio El Tiempo, el servicio se llamará Remix y permitirá la reproducción de música bajo pedido, de manera similar a Spotify.  

Además, incluirá algunos elementos de YouTube, como videoclips musicales.

La nueva plataforma surge como respuesta a la gran presión que está sufriendo Google por parte de la industria de la música, para generar más ingresos a través de YouTube.

Lea: Facebook utilizará reconocimiento facial

Esto debido a que las principales discográficas del mundo se han quejado de que YouTube no les compensa lo suficiente, si se toma en cuenta la gran cantidad de personas que utilizan la aplicación para escuchar canciones.

Para muchos, el negocio de la música había tenido una gran baja en cuanto a ingresos, pero gracias a plataformas como Spotify y Apple Music se ha dado un impulso para recuperar estos.

Este sería el tercer intento que realiza Google para integrarse a este mercado, pues en el 2011 introdujo el servicio de reproducción de audio, Google Play Music.

Asimismo, en el 2014 lanzó YouTube Musica Key, el cual transformó en el 2016 en YouTube Red, para que los usuarios puedan disfrutar videos musicales sin publicidad.

Para desarrollar este nuevo servicio, Google ya está en negociaciones con Sony Music Entertainment, Universal Music Group y Merlin.

Foto de archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Den Vincent (10/01/2018)

Here's the list of news/songs I get when I open Youtube: What are the abilities to study (marine) distantly in Hungary? Peter Medelli - The One I Know Szent István University gives a chance to postpone the academic year (contact us for further info) Morris MM - Cause Will they have a feature that is gonna separate them? Black and White - a new painting by Breadly Stann Thanks.