Martes 16 de Enero, 2018

Fuerte denuncia del Herediano: “Dijeron que ocupaban final”

Florenses no podrán ser campeones al término de la cuadrangular.
Geovanny Segura / Herbert Arley14 de diciembre, 2017 | 10:48 AM

Los errores arbitrales que perjudicaron al Club Sport Herediano en el partido ante el Deportivo Saprissa llegaron hasta lo más profundo del conjunto rojiamarillo y afirman que se vieron seriamente perjudicados por la actuación del silbatero Hugo Cruz.

Los florenses afirman que hubo tres acciones claras de penal que el árbitro no les pitó y que eso inclinó la balanza para que, al final, los morados ganaran y los eliminaran de la cuadrangular.

Lea: Video: Medford anuncia una guerra futbolística

Jafet Soto, gerente general del “Team”, denunció que uno de los árbitros le dijo a un miembro de su equipo que ocupaban alargar el campeonato al punto de llegar a una final nacional.

Si los heredianos ganaban anoche, llegaban al cierre de esta fase con la posibilidad de ser campeones de manera automática y sin llegar a una serie final, pero mencionó que los tres penales que no le sancionaron son la prueba evidente por la que todo sucedió.

“Se ha demostrado que es complicado para cualquier equipo ir a jugar al Saprissa… ya basta, ya basta, y aunque se diga que son seres humanos y que se equivocan, ha pasado en diferentes canchas y que se equivoquen tres veces en la misma jugada da muchísimo que pensar.

Que un árbitro le diga a un miembro de esta institución que se ocupa que haya final es delicadísimo. Eso paso ayer, dijeron ‘ocupo que haya final’. Entonces, ustedes saquen sus conclusiones. Son muchas cosas ya”, indicó.

Soto calificó la labor del cuarteto arbitral como “pésima” y que, de haberse marcado las jugadas de penal a su favor, quizás la historia pudo haber sido diferente.

El directivo de los rojiamarillos fue claro en decir que los árbitros se equivocaron para ambos lados, pero que fue más evidente cuando los perjudicaron a ellos.

“Hubo situaciones que no le marcaron contra el Herediano, pero las jugadas puntuales marcaron diferencia”, enfatizó.

Jafet Soto lamentó que en Costa Rica no se cuente con el video arbitraje (VAR) que se ha implementado en diferentes ligas en Europa, así como en los torneos de la FIFA, como la Copa Confederaciones y el Mundial de Clubes.



VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Guillermo Fernández Castillo (15/12/2017)

Los que necesitan final son los heredianos que han recaudado menos que la liga, no llevan ni a 6000 por partido. Lloren, lloren que es lo único que saben, para que quieren penales si tienen malos tiradores

Mayra (14/12/2017)

Jajaja y decían lloren lilas x el arbitraje y ahora quien llora??? Jajaja

jose (14/12/2017)

Jafet: por favor NO OFENDA LA INTELIGENCIA DE LA GENTE! ! ! usted cree que si eso fuera cierto....SE LO VAN A DECIR AL QUE PRESUNTAMENTE VAN A PERJUDICAR ????

jose (14/12/2017)

Que lloradera por DIOS ! ! ! porqué en vez de atacar a los árbitros, no tratan de solventar sus deficiencias...??? qué culpa tiene el árbitro que ese tirito suavecito de Jonathan se le HAYA COLADO ENTRE LAS PIERNAS AL ARQUERO ??....cuántos remates heredianos detuvo el portero de Saprissa?? anduvo a los revolcones??? tuvo la noche más tranquila de la temporada! ! ! porqué no ven eso en vez de despotricar contra los árbitros???

Oscar Arias (14/12/2017)

Llorones necesitan una docena de chupetas, para que mantengan su boquita cerrada. Aprendan a perder.

francisco castro (14/12/2017)

Ya aguevan los lavadores con tanta lloradera ,este campeonato han estado debajo del zapato de Saprissa empates en partidos que tenían perdidos y dos derrotas lo dice todo , que es el miedo de jugar una final con Saprissa , no será que ya van de picada ?