Miércoles 19 de Setiembre, 2018

BCR encuentra audios perdidos sobre Cementazo

Directivos notificaron al Ministerio Público.
Greivin Granados15 de diciembre, 2017 | 09:02 AM

El Banco de Costa Rica (BCR) notificó al Ministerio Público sobre el hallazgo de unos audios que se encontraban perdidos y que tiene relación con unas sesiones de la anterior Junta Directiva entorno al caso del Cementazo.

Según el BCR, se creía que estos audios habían sido destruidos, no obstante, por medio de un segundo servidor, se lograron recuperar esos archivos.

Abel Salas, presidente de la actual junta directiva del BCR, indicó que la notificación del hallazgo de los archivos es trascendental con respecto a las investigaciones sobre el cemento chino.

“La Junta Directiva desde el primer día que asumió funciones ha estado en la mayor disposición de colaborar con el Ministerio Público y con las autoridades en general.

Por lo que hemos establecido todos los mecanismos para garantizar que esto sea así y se llegue hasta las últimas consecuencias con quienes resulten responsables ante cualquier delito que pueda haber sido cometido en contra del Banco”, acotó el directivo.

Lea: BCR analiza plan para cerrar cuentas de choferes Uber

De acuerdo con el banco, el rescate de los audios se realizó a partir de las investigaciones internas que sigue la actual Junta Directiva para esclarecer las razones sobre el crédito del empresario Juan Carlos Bolaños y Sinocem.

Según los directivos, los encontraron oportunos en aras de la transparencia y objetividad notificar a la Fiscalía a inicios de diciembre y, de esta manera, que sean las autoridades las que realicen las valoraciones sobre su alcance.

Sobre los audios, se desconoce si se tratan de aquellos donde Paola Mora, expresidenta del BCR, aparentemente solicitó modificar un acta de una sesión en la que se hablaba sobre la línea de crédito de la empresa Sinocem.

En una comparecencia legislativa del 7 de noviembre, Pablo Villegas, Secretario de actas de la Junta Directiva del Banco de Costa Rica, indicó que Mora habría modificado el documento para “proteger” al exdirectivo Alberto Raven.

El Gobierno anunció el pasado martes que iniciará una investigación interna contra Mora y Raven.

Foto: Archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR