Sábado 07 de Diciembre, 2019

Partidos incumplen con suministro de información para elecciones

Presidente del TSE lanza llamado.
Greivin Granados15 de diciembre, 2017 | 03:18 PM

Los partidos políticos que buscan la silla presidencial en Zapote a partir del 8 de mayo incumplieron con la entrega de datos de interés para el elector con miras a una mejor información.

Específicamente, dichos datos tratan acerca de los perfiles de los postulantes, así como de los programas de gobierno.

Asimismo, abarcan cuáles son los candidatos a la Vicepresidencia de la República y el currículo sobre el resumen de la vida de cada uno de los aspirantes a gobernar las riendas de este país.

El presidente del Tribunal Supremo de Elecciones, Luis Antonio Sobrado, hizo el llamado a los candidatos presidenciales para que cumplan con la información.

Lea: Partidos políticos se exponen a multa de hasta ¢21 millones

Sobrado aseguró que hay partidos que han aportado el 50% de la información y otros que no han aportado casi nada, aunque no precisó cuáles partidos.

La divulgación de la información es voluntaria, sin embargo, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) pidió en que se piense en la ciudadanía.

El presidente del Tribunal indicó que no hay una fecha límite para entregar esa información, no obstante, solicitó a los candidatos hacerlo lo más pronto posible para que los ciudadanos tengan mayores insumos a la hora de decidir en las urnas.

La información debe estar disponible en la página web www.tse.go.cr



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR