Sábado 22 de Setiembre, 2018

La mala suerte acompaña al Herediano en diciembre

Geovanny Segura Alfaro16 de diciembre, 2017 | 08:32 AM

Desde que se instalaron los torneos cortos en Costa Rica (Invierno 2007), el Club Sport Herediano ha celebrado la obtención de cinco campeonatos nacionales, con lo que pasaron de 21 a 26 cetros en su historia.

Todos ellos tienen una característica en común: los consiguieron en el mes de mayo, de modo que se consolidaron en dichos certámenes como los mejores en la primera parte del año.

La obtención de un cetro en el mes de diciembre se ha repartido entre otros clubes (Alajuelense, Saprissa y Brujas) y cuando los rojiamarillos están cerca de alcanzarlo, algo sucede que les impide la hazaña.

Lea: ¿Quiere ir a los X-Knights 2018? Esto le interesa

Los últimos tres años han mostrado una evidencia clara de la “mala suerte”, “mal trabajo de los árbitros”, o cualquier otra razón que se ha comentado entre la afición futbolística del país.

A continuación, un repaso de los incidentes más recientes que le han ocurrido al “Team” en este mes:

Diciembre de 2015: Herediano disputaba la semifinal del Torneo de Invierno ante el Deportivo Saprissa. Cuando perdían 2-0, un remate de Marvin Angulo y una decisión del línea Cristian Foster generaron polémica en el partido.

Cuando el portero Leonel Moreira detuvo el balón, el asistente arbitral decidió pitar como gol la jugada a pesar de que la pelota no ingresó en su totalidad. Al final, los morados avanzaron a la final y vencieron a Alajuelense para adjudicarse su título 32.

Diciembre de 2016: Los florenses llegaban con la obligación de ganar para alargar el certamen a una final, pero el árbitro Walter Quesada se robó el show con acciones que no marcó.

Walter Quesada estuvo en la polémica en diciembre del 2016.

Fueron tres penales que no señaló a favor de los heredianos. Al final, los goles de Fabrizio Ronchetti y Marvin Angulo le dieron el campeonato a la “S”, pero el central no marcó una acción sobre Yendrick Ruiz ni un balón en la mano de un defensor.

Diciembre de 2017: Mismo rival y mismo escenario. En un juego ante Saprissa, los rojiamarillos reclamaron tres acciones que no fueron marcadas como penales.

Esto llevó al límite a los actuales campeones nacionales y fue el gerente general Jafet Soto quien alzó la voz ante la situación.

“Se repite lo mismo de los últimos diciembres, otra vez con tres penales, encontraron sustituto del que se fue, Saprissa no necesita ninguna ayuda, acá nos ganaron bien, pero en este último partido no.

El arbitraje pesó muchísimo, aunque el entrenador de ellos no lo quiere reconocer”, afirmó.

El Herediano ya está sembrado en la final nacional y espera que, en esta instancia, ya sea contra Saprissa o el Municipal Pérez Zeledón, no se repitan los errores que, aducen, en otras ocasiones les han costado un campeonato nacional.

Fotos de archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Aku (17/12/2017)

Estan Cagadas las Flores!!!! Ni afición tienen!!! Tienen miedo a Saprissa, transpiran miedo a kilometros se puede oler1

El Team (16/12/2017)

Mala suerte no... Mala leche de los árbitros lilas...