Lunes 23 de Abril, 2018

Video: Médico veterinario da consejos para el cuidado de los perros en Navidad

Rubmari Gonzalez19 de diciembre, 2017 | 04:30 AM

Ya comienza la recta final para que finalice el año y con ello se incrementan las celebraciones y los juegos de pólvora, no obstante, muchos de los adultos olvidan cómo debe ser el uso adecuado de fuegos artificiales cuando se tienen mascotas cerca. 

Lea: ¿Cuál es el mejor regalo para las mascotas en Navidad?

Pensando en esto, el doctor veterinario Oscar Robert utilizó Facebook para indicar cuáles son los cuidados exactos a tener en cuenta especialmente con los perros en esta época. 

Robert simplificó los cuidados en tres pasos básicos, el primero de ellos es el ejercicio, sacarlos a pasear para que drenen su energía les ayuda a manejar la ansiedad. 

La segunda recomendación es colocarle una camiseta apretada, eso le genera un efecto apretado, para ellos es sentirse abrazados por lo que la adrenalina les disminuye. De no tener camiseta el doctor indica que se puede utilizar una liga. 

Como último consejo, si el perro continúa con la ansiedad se recomienda ir al médico y pedirle que prescriba algún producto que baje la ansiedad. 

Recuerde que las mascotas son un integrante más de la familia, cualquier esfuerzo que se haga por ellos es totalmente válido.

Foto principal tomada del Facebook del Dr. Oscar Robert, Médico Veterinario.

 




 

 



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR