Sábado 21 de Julio, 2018

Candidato a diputado descarta renunciar pese a informe sobre Cementazo

Greivin Granados19 de diciembre, 2017 | 09:22 AM

Pese a que el informe legislativo de la comisión que investigó el Cementazo recomendó su renuncia a aspirar como diputado en la próxima Asamblea Legislativa, el candidato Daniel Gallardo hizo caso omiso y descartó esa posibilidad.

De acuerdo con las conclusiones, el empresario Juan Carlos Bolaños agradeció a Gallardo cuando estaba como Presidente Ejecutivo de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) por ordenar la modificación de requisitos que favorecían a su empresa y, de esta manera, agilizar adjudicaciones de licitaciones.

El informe señaló que las compañías con relación directa e indirecta con Gallardo resultaron beneficiadas con los procesos de adjudicaciones de licitaciones.

Además, determinó que el Expresidente de la CNE mintió tras negar el cambio de requisitos en procesos de licitación.

Tras las conclusiones, Gallardo, expresó que la comisión no encontró vínculos que lo relacionen con los créditos para el cemento chino del cual se conformó la comisión.

Lea: Presidente: Gobierno anterior debe dar cuentas sobre informe de JCB

“La Comisión no hace ningún reproche moral ni legal ni ético respecto de mis actuaciones, ni las configura como un hecho relevante en el informe, sino que las incorpora como un simple antecedente.

Me sorprende que la comisión pida que renuncie a mi candidatura. No lo haré porque la misma comisión investigadora no encontró ninguna vinculación mía con este tema de los créditos del cemento chino”, acotó.

Gallardo lamentó que los diputados le pidieran la renuncia a él y no hicieran lo mismo con otros que aspiran llegar a la Asamblea Legislativa.

“Ese informe tiene un vicio politiquero, pues no les piden la renuncia a otros candidatos a diputados o candidatos a la Presidencia de la República, que sí han sido mencionados con la importación de cemento chino y con el cambio al reglamento, y que quedó debidamente acreditado en las audiencias de la Comisión.

Quiero reiterar que no tuve nada que ver con el cambio del reglamento del cemento ni con el préstamo que recibió Bolaños del BCR, ni con ninguna gestión que él hizo con el Gobierno. No tengo ningún negocio con él ni le he dado asesorías o servicios profesionales”, señaló.

En este momento, Daniel Gallardo es candidato a diputado de la provincia de San José por el Partido Renovación Costarricense (PRC).

Foto: Archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Aku (19/12/2017)

Espero que lo maten como al Gringo bien apuñaleado a este maldito !!

Gares (19/12/2017)

simplemente no voten por el partido que patrocina a este corrupto evasor de la ley

Hugo Navas vargas (19/12/2017)

Esperemos el pueblo se cobre y no quede como diputado por corrupto