Sábado 21 de Julio, 2018

Mariano Figueres atribuye “resentimiento político” a informe sobre Cementazo

Greivin Granados19 de diciembre, 2017 | 01:36 PM

El director de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS), Mariano Figueres, atribuyó a un “resentimiento político” el informe relacionado sobre el “Cementazo”.

Las declaraciones surgieron en torno a la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno en Casa Presidencial durante la tarde de este martes.

El Poder Ejecutivo recibió con inquietud las preocupaciones dadas a conocer por los legisladores que integraron la comisión que investigó el cemento chino entre julio y diciembre de este año.

De acuerdo con el informe, a Mariano Figueres se le emitieron dos conclusiones sobre su labor: la primera de ellas tiene relación con que haya descuidado la investidura del mandatario Luis Guillermo Solís tras permitir el ingreso a Casa Presidencial del empresario Juan Carlos Bolaños.

Figueres aseguró que ese resentimiento político se da luego de ver las acciones realizadas por el gobierno y no encontrar señalamientos.

“Quisiera aclarar que hemos apoyado el esfuerzo investigado de la comisión. Hemos aportado los documentos que se solicitaron y que se consideran que sean de valor probatorio.

La sorpresa es que en las dos conclusiones hacen uso de información que no son veraces”, señaló.

Mauricio Herrera, ministro de Comunicación, insistió que algunos de los fundamentos cuentan con imprecisiones y eventos falsos.

Herrera señaló que el informe confunde al mencionar eventos presentados en el tiempo y afirmar que estas situaciones son consecuencia de las investigaciones sobre el “Cementazo”.

“Cuando dicen que el Presidente y Casa Presidencial dieron orden para dar con el nombramiento de gerente de BCR, lo dicen sin ningún testimonio, sin ninguna justificación.

La conclusión que se extrae de ahí carece de sustento y validez”, manifestó.

El Gobierno negó que se haya presentado algún tipo de presión para agilizar los procesos y modificar los reglamentos de comercialización de cemento en Costa Rica.



VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

francisco castro (19/12/2017)

La vergüenza no la conocen , simplemente se unen sus nombres a la gran lista de corruptos que nos han gobernado en los últimos 40 años , que Dios les pague el daño que le hicieron a nuestra querida Costa Rica

jose (19/12/2017)

AKU: y porqué no se convierte usted en ese salvador??? porque qué rico es HABLAR PAJA !! sin tener pruebas, repitiendo como lora lo que otros dicen.... haga lo que propone o deje de hablar "KK"

AKU (19/12/2017)

Hasta las orejas de mierda estan Mariano y Guillermo!!! Se contradice al decir que ayudaron y dieron pruebas y ahora dice que no son contundentes, que son inventos.. recentimientos.... Hay que pedirle a Santa que mande algun salvador a CR... aquien que mate estos corruptos, que mate los delincuentes de CR y con su sagre se limpien nuestra amada patria llena de mierda y filibusteros!