Lunes 18 de Junio, 2018

Última Hora: Carlos Alvarado pide renuncia a Welmer Ramos

En caso de comprobarse alguna falta por Cementazo.
Jarmon Noguera19 de diciembre, 2017 | 02:58 PM

El candidato a la Presidencia del Partido Acción Ciudadana (PAC), Carlos Alvarado, solicitó al exministro de Economía y candidato a diputado, Welmer Ramos, su carta de renuncia en caso de que se compruebe alguna falta.

Esto luego de la presentación del informe relacionado con el caso conocido como el Cementazo por parte de la Comisión Especial de la Asamblea Legislativa que lo estaba investigando.

"En este sentido, le he pedido a don Welmer dos acciones, uno que se presente ante la Procuraduría de la Ética de manera proactiva y que presente la carta de renuncia ya sea a la candidatura o a la diputación si se comprueba falta al deber de la probidad por parte de la Procuraduría de la Ética", expresó Alvarado.

Es decir, Ramos deberá tener la carta lista y, al darse la resolución de la Procuraduría, esta se haría efectiva y deberá dejar la posición que ocupe cuando se dicte dicho fallo.

Alvarado anunció además que envió una carta a la institución para que se hagan las investigaciones respectivas a los integrantes del PAC lo más expeditamente posible para salir de la incertidumbre.

Critica al Presidente

Respecto a la posición de Casa Presidencial, Alvarado aseguró que le extrañó la falta de autocrítica que debió aceptar y mostrar el Mandatario a la ciudadanía.

"Extrañé y lamento que no se hiciera un ejercicio de autocrítica en torno a todos los hechos que han golpeado a la sociedad y por los cuales piden explicaciones", agregó Alvarado.

En cuanto a la acusación por la aparente falta de probidad del Presidente de la República, indicó que, al igual que con Welmer Ramos, la Procuraduría de la Ética deberá resolver el caso.

En las próximas horas, se espera recibir la respuesta de Welmer Ramos sobre la petición de Alvarado.



VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Gares (19/12/2017)

como se llama la muchacha que esta de segunda de izquierda a derecha... esta muy guapa