Lunes 24 de Setiembre, 2018

¿El gato es el Grinch de la Navidad?

Rubmari Gonzalez20 de diciembre, 2017 | 04:32 AM

Los gatos son animales misteriosos, pero al final son tan amorosos como cualquier otra mascota, en la época de Navidad ellos se emocionan mucho con la decoración, luces y el árbol, es por ello que probablemente ya haya buscado treparse y quedarse allí.

Lea: Video: Médico veterinario da consejos para el cuidado de los perros en Navidad

De acuerdo con un texto publicado por el medio El País son los adornos ya que se convierten en un atractivo que le incita al juego, probablemente todo termine en el piso como parte de las travesuras.

Pero la destrucción no se deba a que los gatos nos les gusten la Navidad, al contrario, se podría decir que son los animales que más la pueden disfrutar.

No obstante, médicos veterinarios invitan a sus amos a tomar en cuenta los riesgos que pueden correr estos peluditos cuando deciden treparse en el árbol.

Como las flores artificiales que habitualmente se utilizan para la decoración puede causarles una intoxicación, pueden ser inofensivos para las personas, pero para los animales domésticos pueden ser perjudiciales.

Si la situación ya se dio lo más recomendable es que no se le suministre leche a su felino si presenta alguna intoxicación, pues esto se les puede ir a los pulmones, generando un problema mayor, es por eso que a los primeros indicios lo mejor es llevarlo a una consulta veterinaria.

Foto principal de Archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR