Lunes 10 de Diciembre, 2018

Atención: Estos son los cuidados de los gatos en Navidad

Redacción 21 de diciembre, 2017 | 04:21 AM

La Prensa Libre ha ido publicado los cuidados especiales que se les debe tener a las mascotas en esta época de Navidad, en el caso de los gatos la emoción que les produce las luces y los adornos es importante que como amo se le tenga mucha atención.

Lea: ¿El gato es el Grinch de la Navidad?

El medio Consumer resumió en 5 pasos estos cuidados indispensables para que el gato no sufra ningún mal.

1. Las comidas navideñas
A veces se tiende a pensar que dándole las sobras de la cena se les está consintiendo, sin embargo, esto podría perjudicar al animal. Alimentos como los huesos de pollo, el chocolate y la cebolla son peligrosos para los gatos.

2. Regalos de Navidad para gatos, ¿son seguros?
El segundo paso para una Navidad segura para el gato es comprobar que todos los juguetes y regalos que recibirá el peludo compañero serán seguros. Esto significa que no deben tener piezas sueltas que pueda tragar ni que contengan componentes tóxicos.

3. Los árboles de Navidad
La colocación del árbol de Navidad ejercerá un efecto imán sobre la mayoría de los felinos. Es por ello que se deben evitar las bolas de cristal y los colocar los adornos lo más alto posible. evitar las bolas de cristal y poner los adornos lo más alto posible, lejos de su alcance.

4. Adornos peligrosos para los gatos
Las luces navideñas pueden ser tomadas por ellos como un divertido juguete, lo que implica un verdadero peligro, razón por la que hay que mantenerlas alejadas y si no se está en casa dejarlas apagadas para evitar cualquier tragedia.

5. Plantas de Navidad: peligro para el felino
Las flores de Pascua son otro riesgo importante para el felino, el simple contacto puede generar una reacción cutánea. Es por ello que expertos recomiendan evitarlas en la decoración navideña.

Foto principal tomada del medio Tipdiario. 



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

joshedwards (21/12/2017)

In my knowledge, the editorial review time vary by the area of study because some of them response within a month and some other response up to eight months or may be more than that. Best essay help