Jueves 20 de Setiembre, 2018

Allanamientos continúan en la CNE por Cementazo

Mónica Matarrita / Randall Sandoval21 de diciembre, 2017 | 11:22 AM

En este momento, continúa el allanamiento que los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fiscalía realizan en las instalaciones de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

Según informaron en la oficina de prensa de la CNE, por orden de las autoridades judiciales, ninguno de los funcionarios puede declarar hasta que finalicen las pesquisas y los jueces se retiren del lugar. 

Agregaron que las oficinas intervenidas son presidencia ejecutiva, auditoría, proveeduría y archivo.

Las pesquisas se realizan desde esta mañana con el objetivo de la búsqueda de información y pruebas relacionadas con el conocido caso del Cementazo.

En el caso de la CNE, la entidad es investigada por aparentes contrataciones realizadas a Juan Carlos Bolaños, empresario e importador de cemento chino y quien actualmente descuenta prisión preventiva en el Centro de Atención Institucional en San Sebastián.

Los allanamientos también alcanzaron las viviendas de Víctor Hugo Víquez, exdiputado del Partido Liberación Nacional (PLN) en Heredia, y el inmueble de Walter Céspedes, exdiputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), ubicada en Batán de Limón.

A ellos también se les investiga por presuntos vínculos con Bolaños.



VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR