Martes 25 de Setiembre, 2018

Emilia Navas: Exdiputados favorecieron a Juan Carlos Bolaños en la CNE

Greivin Granados21 de diciembre, 2017 | 11:38 AM

El Ministerio Publico investiga a los exdiputados Walter Céspedes y Víctor Hugo Víquez, como sospechosos de cometer el delito de tráfico de influencias y otros.

Así lo confirmó Emilia Navas, fiscal a.i. de la República, como parte de la actualización de los allanamientos ocurridos durante la mañana de este jueves.

De acuerdo con Navas, tanto Céspedes como Víquez favorecieron al empresario Juan Carlos Bolaños para una serie de contratos en la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

Dichos allanamientos se presentaron en las oficinas de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y las viviendas de los exlegisladores cerca de las 8:00 a.m.

La información no pudo ampliarse, pues los allanamientos se mantienen en este momento.

“Con él y sus empresas (Juan Carlos Bolaños), se intentó que se beneficiará en licitaciones en intervención de estos diputados.

Principalmente en la ruta Bribri-Sixaola, el camino de Ciudad Colón-Mora y el dique de Nosara”, señaló Navas.

La representante aseguró que a los exdiputados se les imputa valiéndose de sus puestos como diputados para aprovechar la obtención de beneficios patrimoniales.

Consultada sobre si los imputados podrían ser detenidos en el transcurso del día, Navas aseguró que aún no se ha tomado esta decisión.



VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

costarricense (21/12/2017)

Me pregunto cuando iran por la rata de Gamboa. Le dieron tiempo a Bolaños para que terminara de lavar $150 millones en el Banco Nacional, que le están dando tiempo a Celsito para que venda todo también ?

Juanito Mora (21/12/2017)

Me pregunto cuando van a ir por Oscar Arias por el caso Crucitas, por Laura Chinchilla y su hermano por la Trocha, por Ofelia Taintenbaum, en fin por todo el PLN.

Mi pais (21/12/2017)

Señora Emilia Navas.. Y cuando irán contra Daniel "Nerón " Gallardo