Jueves 18 de Enero, 2018

Exdiputado del PLN: "Nunca me pasó por la cabeza que tener eso fuera un delito"

Greivin Granados21 de diciembre, 2017 | 01:33 PM

El exdiputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Víctor Hugo Víquez, se refirió al decomiso de unas piezas arqueológicas ubicadas en su vivienda que fue allanada por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y el Ministerio Público.

Víquez brindó declaraciones a las afueras de su vivienda tras el allanamiento de este jueves.

En el momento del decomiso se llevaron piezas arqueológicas que, según dijo, se las regaló un amigo que ya falleció.

Víquez aseguró que no le da pena que le hayan decomisado eso, porque manifestó que no es coleccionista de ese tipo de elementos y por ellas no va a sacar ningún cinco.

“Nunca me pasó por la cabeza que tener eso en mi casa fuera un delito. Las incautaron por obra de la casualidad, yo cuando dejo la puerta abierta así se veían, nunca las he escondido.

Lea: Otto Guevara: “No he recibido ni un cinco de Juan Carlos Bolaños”

Ahí estaban puestas como un adorno de la casa y bueno, eso es experiencia para quienes tienen piezas precolombinas, no sabía si eran originales. Tengan precaución, mejor entréguenlas al Museo Nacional antes de pasar una situación como la mía”, acotó.

El Ministerio Público investiga si Víquez y el exdiputado Walter Céspedes utilizaron sus cargos políticos para favorecer al empresario Juan Carlos Bolaños en carteles de licitación de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

El exlegislador manifestó que quien nada debe, nada teme y aplaudió la decisión de Emilia Navas, fiscal a.i. de la República de investigar todo lo que está sucediendo relacionado con la clase política de Costa Rica.

“Mi participación no fue más allá de ese mensaje. Este tipo me llamó muchas veces (Juan Carlos Bolaños) y me pidió que intercediera (ante Vanessa Rosales, de la Comisión Nacional de Emergencias).

Es lo más sano, se debe investigar, principalmente a la clase política”, manifestó.

Víctor Hugo Víquez renunció a la candidatura a diputado por el Partido Liberación Nacional (PLN) por la provincia de Heredia el pasado 26 de octubre, para afrontar las investigaciones correspondientes a un supuesto tráfico de influencias.

Fotos cortesía de DIARIO EXTRA



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Oscar Arias (22/12/2017)

No le digan tantas verdades. Da lastima, Es Mongolito el hijo de P.

armando Lopez (21/12/2017)

Debe tener tan pesados los cachos que ya no le sirve el cerebelo a este calvo ladrón. Ha vivido durante años de la teta pública y ahora no conoce nada de leyes y reglamentos. Donde se graduó abogadillo de mentirillas de la escuela de Justo. Eso le enseñaron los Arias a mentir y robar a Costa Rica.

Carlos (21/12/2017)

Tampoco se le pasó por la cabeza que los obsequis y promesas de dádivas de Juan Carlos Bolaños fueran delito? Al parecer no se le pasa nada por la cabeza a este inocente ser... Nunca leyó ni el periódico en su vida...

Mi país (21/12/2017)

Que se puede esperar de un servil como este que se dejó decir alguna vez. Si yo fuera mujer me gustaría tener un hijo de Oscar Arias. Es la más clara y decadente clase de ratas de las que está lleno el PLN..

Mari (21/12/2017)

¿Qué clase de diputado no sabe que eso es ilegal? El tipo o es muy mentiroso y carebarro o demasiado ignorante. Parece que nunca pasó por estudios sociales en el cole.

jose (21/12/2017)

siendo todo un FUNCIONARIO PUBLICO debería conocer el PRINCIPIO BASICO....."LA IGNORANCIA NO LO EXIME DE RESPONSABILIDAD..."

francisco castro (21/12/2017)

Hasta el mas ignorante de los costarricenses sabe , que tener piezas pre-colombinas es un delito , como saquear guacas o entierros , gordo imbecil

Delio Quesada (21/12/2017)

Víctor Hugo, vaya y se burla de su abuela, cree usted que habemos tontos en CR? Entonces si ud. es un ignorante de esa clase, como hizo para ser diputado. ? Esta es la clase de gobernantes que nos impone la élite de los partidos? Pero tampoco creo que ud habiendo sido diputado no se de cuenta que eso y que los favoritismos políticos son prohibidos. O también ignora que el chorizo es ilegal en CR? Lo que éste país necesita es que encadenen a toda esa lacra política que llega solo para b robar. Así que además de delincuente, es ud un verdadero mentiroso. Feliz estadía en la Reforma

Jesús Alvarez (21/12/2017)

no sabía que era delito ... hacete el mae, el ruso carebarro, perdió toda verguenza este "ex-padre de la patria", que bichitos nos quería recetar Antonio Alvarez para Heredia, espero NO se promueva otra vez para diputado, NUNCA MAS.

HILARY (21/12/2017)

Este tipo terminó de perder la vergüenza con los cuernos. Ahora resulta que le regalaron las piezas precolombinas y!!! oh sorpresa, el amigo ya se murió. Bueno, entonces no hay problema diga el nombre. Si ya se murió, no va a venir a reclamarle nada, al menos el muerto (porque la familia fijo lo demanda) Con razón lo cuerneó la mujercilla, es un cobarde, corrupto.