Lunes 22 de Octubre, 2018

TSE lanza fuerte advertencia a candidatos

Por planes de Gobierno.
Greivin Granados22 de diciembre, 2017 | 01:02 AM

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) lanzó una advertencia a los candidatos a la Presidencia con respecto a los planes de gobierno.

El ente electoral insistió en que a la fecha ninguno de los partidos políticos ha cumplido con la entrega del 100% de la información requerida de dichos programas.

De los 25 candidatos inscritos (entre los de Presidencia y para diputados), 11 han incumplido con la totalidad de dicha información y 14 lo han hecho de forma parcial.

Esta ausencia en la información predomina a falta de seis semanas para que más de 3,3 millones de costarricenses acudan a las urnas para la elección del próximo presidente de Costa Rica.

La semana anterior Luis Antonio Sobrado, presidente del TSE, había hecho la llamada de atención a los candidatos para utilizar la plataforma e incluir la información.

Hugo Picado, vocero del TSE, manifestó que es de suma importancia que los candidatos den la información para que los ciudadanos tengan la posibilidad para acceder a esa plataforma.

Lea: Partidos incumplen con suministro de información para elecciones

“Esta es una invitación para que de manera voluntaria los partidos se unan al esfuerzo que realiza el TSE por ofrecer la mayor cantidad de información a los electores, de manera que la comparen, analicen y tengan la posibilidad de ejercer un voto informado, un voto inteligente”, dijo.

El TSE cuenta como propósito ubicar la información en la plataforma #VotanteInformadoCR y de esta forma el elector tendría los elementos para comparar y analizar las diversas propuestas con miras al proceso electoral.

El máximo ente electoral hizo el llamado a los partidos para que entreguen a tiempo los planes de gobierno, las propuestas programáticas y los currículos de aquellos que buscan llevar las riendas del país.

Los partidos políticos aún cuentan con tiempo para entregar la información relacionada con lo que pide el TSE.

Para ello deben enviarla al correo electrónico [email protected] y de esta manera la disposición de los datos relevantes de la campaña electoral esté al 100%.

Foto: Archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Luis Antonio EL SOBRADO (09/01/2018)

A mí también me cae mal ese hp de sobrado , malparido hartado ese español de mierda que viene a un país que no es el de el a jugar de pichota y en este hp país que está lleno de polos que cuando oyen hablar a un extranjero se les caen los calzones!!!!!!! Por algo JD CASTRO le dijo: “A usted también lo estamos observando”!!!!!!!

Gartsvia (22/12/2017)

Estoy de acuerdo el predidente del TSE más mediocre que jamás existirá en la vida!!!!!

Juanito Mora (22/12/2017)

No se porque me suena que este hijueputa del Sobrado esta amenazando a todos menos al PLN. Ya te llegará el turno de ir al tabo hijueputa.