Martes 16 de Enero, 2018

Ronny Monge cree que deben allanar Casa Presidencial

Jarmon Noguera González22 de diciembre, 2017 | 04:41 PM

Luego de que la Fiscalía allanara la casa de los exdiputados Víctor Hugo Víquez y Walter Céspedes, el diputado de la comisión que investigó el caso del Cementazo, Ronny Monge, avaló la acción.

Este caso es por supuestamente haber influenciado a favor de Juan Carlos Bolaños en la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), para que se le dieran los contratos.

Pero Monge antes señaló: “Yo creo que hay más lugares donde deben hacer allanamientos, pensé que los iba a hacer en Casa Presidencial, pero lo importante es en aras de transparentar la política”.

Pero si insistió que no importa contra quien se hagan o no los allanamientos, si no que todas las acciones sirvan para poder aclarar lo ocurrido en torno al préstamo del BCR, el cambio de reglamento para importación del cemento y los contratos con la CNE.

“Todas las acciones judiciales y de corte administrativo que traten de transparentar y aclarar los hechos de este caso y cualquier otro hecho que tenga que ver con quienes estamos dentro de la política son bienvenidos”, señaló Monge.

Lea: Última Hora: Fiscalía allana casa de exdiputados cuestionados por Cementazo

Respecto a las personas a las que se les allanó la casa y la propia entrada a la CNE, aseguró que no es de sorprenderse ya que son nombres que se mencionaron en la comisión.

“No es de sorpresa, el Poder Judicial por su capacidad de recabar pruebas tiene muchísima más información que la que puede llegar a tener una comisión legislativa”, agregó Monge.

Este tema justamente mantiene a Juan Carlos Bolaños, Mario Barrenechea, gerente general del Banco de Costa Rica (BCR), y a cinco directivos más de esta entidad bancaria en prisión preventiva.

Además, ya se había dado el allanamiento de las oficinas y casas de los diputados Otto Guevara y Víctor Morales, así como del exviceministro de Hacienda, Fernando Rodríguez.

La Fiscalía continúa con las investigaciones en torno a todo lo ocurrido por esta situación.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Juanito Mora (23/12/2017)

No dudo que sería bueno allanar casa presidencial pero que Ronny Monge no trate de tapar el sol con un dedo, si el mismo es un Maleante también y quiere hacer campaña con lo del Cemento.