Jueves 18 de Enero, 2018

6 bocadillos ricos y fáciles para Año Nuevo

Redacción29 de diciembre, 2017 | 05:07 AM

Se acercan las celebraciones de fin y principio de año, fechas para compartir ricas opciones gastronómicas con la familia y seres queridos.

Por este motivo, Melania Cevo, nutricionista de Consultas Nutrición, preparó algunas opciones de deliciosos bocadillos fáciles de preparar y saludables.

Estos platillos se preparan entre 10 y 15 minutos.

Bruschetta de tomate, albahaca, y ajo

(1 porción, 1 harina, 1 vegetal. 100 calorías. Duración: 10 minutos).

1-Precaliente el horno en fuego medio.

2-Pique 3 hojas de albahaca y 1 diente de ajo.

3-Pique 2 rebanadas de tomate.

4-Corte el pan cuadrado en mitades.

5-Coloque el tomate y el ajo en el pan y hornee durante 5 minutos a fuego medio.

6-Coloque la albahaca picada a la hora de servir (fresca).

Tamaño de la porción: 3 mitades del pan.

Rollito primavera en lechuga, fideos de arroz o frijol, salmón ahumado, zanahoria rallada, arúgula y albahaca

(1 porción: 2 vegetales, 1 carne, 1 harina. 210 calorías. Duración: 10 minutos).

1-Ponga agua a hervir y prepare fideos según instrucción de empaque (varía según la marca, tiempo aproximado 3-5 min).

2-Escurra.

3-Una vez transcurrido el tiempo de cocción coloque inmediatamente en agua fría para detener la cocción.

4-Lave bien todos los ingredientes vegetales.

5-Ralle zanahoria.

6-Se utiliza la lechuga para hacer y envolver el rollito.

7-Coloque en la lechuga 1 rebanada de los círculos pequeños de salmón, 2 hojas de albahaca, 1 cda de zanahoria, 1/2 hoja de arúgula, 1 cda de los fideos.

8-Enrolle y sostenga con un palito de dientes.

Tamaño de la porción: 2 rollitos.

Hamburguesa Portobello, cebolla caramelizada en reducción balsámico, arúgula

(230 calorías. 2 harinas. 2 vegetales. Duración: 20 minutos)

1-Lave bien el hongo portobello y luego quite el tallo con cuidado.

2-Pique la cebolla estilo juliana.

3-En un sartén sin aceite se coloca la cebolla y 2 cdas de vinagre balsámico de cocina.

4-Cocine durante 2-3 minutos en el balsámico (así se hace una reducción), posteriormente se agrega el portobello y una cda más de vinagre balsámico, puede agregar pimienta si desea.

5-Esta cocción se hace durante 5 minutos.

6-Precaliente el horno a fuego medio.

7-En el pan cuadrado se coloca el hongo y la cebolla, y se hornea durante 5 minutos.

8-Antes de servir coloque arúgula (1-2 hojas) y puede agregar mostaza si desea.

Tamaño de porción: 1 hamburguesa.

Tomate/zucchinni relleno de atún, cebollino o cebolla, hongos, apio, y vegetales

(1 porción: 2 vegetales, 1 carne. 150 calorías. Duración: 15 minutos).

1-Precaliente el horno a fuego medio.

2-Se lavan bien todos los vegetales, y al zucchinni y tomate se les corta la parte superior (tapa) y se descarta esta parte superior.

3-Con una cuchara, se saca el centro del zucchinni (zapallito) y tomate y se pica y se mezcla con todos los demás ingredientes.

4-Pique el centro de tomate y zucchinni, hongos, apio, cebolla o cebollino, y mezcle todo con el atún y una cucharada de mostaza.

5-Coloque los ingredientes dentro del tomate y del zucchinni.

6-Hornee durante 10 minutos.

7-Sirva caliente.

Tamaño de la porción: 1 tomate o 1 zucchinni.

Lea: ¿Cómo distribuir las comidas de los niños a lo largo del día?

Wrap horneado de salmón con albahaca y tomate

(1 harina, 1 carne, 1 vegetal. 180 calorías. Duración 10 minutos).

1-Precaliente el horno.

2-Pique 1/2 tomate y escúrralo.

3-En una tortilla de trigo integral (80 calorías) se colocan 2 rebanadas de salmón, 3 hojas de albahaca, y el tomate previamente escurrido.

4-Se envuelve a forma de burrito.

5-Se hornea durante 7-10 minutos, según preferencia en cuanto a que tan tostado quiere el wrap.

Hongo Portobello con cebollino, salmón ahumado, tomate y albahaca

(1 porción: 3 vegetales, 1 carne. 160 calorías. Duración: 15-20 minutos).

1-Lave bien el hongo portobello y retire con cuidado el tallo.

2-Precaliente el horno a fuego medio.

3-Pique 2 rebanadas de salmón, 1/2 tomate, 3 hojas de albahaca, 10 cm de cebollino y el tallo del portobello, y coloque todos los ingredientes dentro del portobello.

4-Bañar el portobello relleno con 1 cda de vinagre balsámico.

5-Puede agregar sal al gusto si se requiere.

6-Hornee a fuego medio por 10 min.

7-Sirva caliente.

Recetas y foto cortesía de Melania Cevo, nutricionista de Consultas Nutrición



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