Lunes 17 de Diciembre, 2018

Recomendaciones para dejar a mascotas en guarderías durante Año Nuevo

Rubmari Gonzalez29 de diciembre, 2017 | 04:30 AM

Muchas familias deciden viajar en esta época de año nuevo, sin embargo, cuando no se puede llevar a la mascota la pregunta que más retumba es ¿Dónde dejarla?

Lea: Así tranquilizará National Geographic a mascotas por pólvora de Año Nuevo

Dichosamente algunos gozan con la suerte de tener como opción la casa de un amigo o de un ser querido, aunque se debe tomar en cuenta el tema de los cuidados especiales que los perros requieren durante estas celebraciones, ya que los juegos pirotécnicos pueden llegar a ser uno de sus mayores traumas.

Pero cuando no hay amigos o familia, la guardería es la opción más segura, por ello es importante hacerles una visita previa y conocer a los encargados y ver el trato hacia los animales.

Si el sitio cuenta con mascotas propias da un poco más de tranquilidad. Es importante tomar en cuenta el espacio del lugar y su limpieza.

Asimismo, el día que sea llevado, el perro de portar su historial médico, por si se presenta alguna incidencia se pueda medicar correctamente.

Por último, pero no menos importante, los expertos recomiendan que cuando se decide salir de casa es idóneo llevar a los peludos a una revisión veterinaria para descartar cualquier incidencia o mal que pueda estar teniendo.

Foto de Archivo. 



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR