Viernes 06 de Diciembre, 2019

Familias de médicos y abogado, las víctimas del accidente de Nandayure

Allan Chacon01 de enero, 2018 | 02:30 PM

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ), junto a personal de Aviación Civil, inició hoy con la investigación tras el accidente aéreo reportado ayer en la comunidad de Corazolito, de Nandayure, donde fallecieron 10 estadounidenses y 2 costarricenses. 

Michael Soto, subdirector a.i. de la Policía Judicial, explicó que, según datados facilitados el Hotel Punta Islita y NatureAir, compañía aérea responsable, determinaron las identidades y edades preliminares de las víctimas y los pilotos. 

Según explicaron las víctimas son Bruce Steingber un abogado de 50 años y su esposa Irene de 51.

Lea: Presidente Solís: “Paz y resignación en esta hora de profundo dolor”

Junto a ellos, habrían fallecido los tres hijos de los Steinberg, Mathiew, William y Zacharí de 13, 18 y 19 años respectivamente, todos estadounidenses.

La información facilitada por la Policía Judicial, de manera preliminar, indica que las otras víctimas son los médicos Leslie Weiss de 50 años y su esposo Mitchell Weiss de 52, con ellos viajaban los hijos de ambos, Ari y Hanna de 16 y 19 años de edad, todos vecinos de La Florida. 

La avioneta era pilotada por Juan Manuel Retana Chinchilla y la copiloto Emma Ramos Calderón, quienes también fallecieron en el lugar del accidente junto a Amanda Geissler, que sería una guía turística. 

El accidente se reportó ayer 31 de diciembre de 2017 a las 12:13 p.m. Finalmente, las autoridades finalizaron el levantamiento de los cuerpos hoy a las 4 a.m. Según explicó Michael Soto, los cuerpos fueron trasladados hasta la Morgue Judicial. 

Cuerpos no han sido entregados

Según explicó Soto, los cuerpos no han sido entregados aún, porque aún deben completar el proceso de identificación de los que resultaron calcinados. 

“En la Morgue, se iniciará con el proceso mañana, con una autopsia en la que participarán médicos patólogos, antropólogos y odontólogos forenses, para tratar de establecer la identificación certera de cada uno de los 12 cuerpos, debido a que, por las condiciones de los mismos, como indicaba de momento, no la tenemos con precisión” explicó.

Para ese trabajo, detalló que se realizarán trabajos de ADN y con Odontología Forense, para confirmar las identidades. 

Desde la Policía Judicial explicaron que es importante la colaboración que tendrán de Aviación Civil para establecer una hipótesis de lo ocurrido, lo cual, en principio, señalan, “podría ser una situación climática”. 

Aunque tampoco descartan problemas mecánicos en la aeronave y aclaran que será hasta el transcurso de la investigación que determinen lo ocurrido



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR