Miércoles 26 de Junio, 2019

Alajuelense sin técnico a 5 días del inicio del campeonato

Entrenador Rubén Israel se encuentra en Uruguay atendiendo situaciones personales.
Geovanny Segura 02 de enero, 2018 | 10:39 AM

El Torneo de Clausura 2018 está a la vuelta de la esquina y los equipos comienzan a prepararse de cara a un nuevo campeonato de fútbol.

Sin embargo, a cinco días del inicio, Liga Deportiva Alajuelense no cuenta con su entrenador Rubén Israel, quien fue presentado hace varias semanas con los manudos.

Su ausencia se debe a "problemas personales", los cuales fueron avalados por la junta directiva del equipo rojinegro.

Lea: Prensa española le pone “fecha de vencimiento” a Navas en el Madrid

La noticia de que Israel partió a territorio suramericano fue dada a conocer el pasado viernes en horas de la noche, lo cual causó un revuelo en las redes sociales.

Incluso, hubo comentarios que suponían una salida del entrenador del equipo rojinegro, lo cual fue desmentido por el propio presidente Fernando Ocampo.

"Para evitar espectaculaciones, el Profesor Israel quien ha trabajado intensamente durante estas semanas con nuestro equipo, viaja a su país con el aval de la Junta Directiva para atender temas personales de urgencia.

El trabajo planificado estará a cargo del profesor Nicolas Dos Santos", expresó el jerarca de la institución rojinegra a través de su cuenta de Twitter.

Rubén Israel fue presentado hace un par de semanas con el equipo liguista. Foto: Facebook LDA.

Por su parte, Ferlin Fuentes, del departamento de prensa del equipo alajuelense, manifestó que los trabajos del equipo se encuentran al mando del preparador físico, Nicolás dos Santos, así como de Wilmer López, quien es el asistente técnico.

“Él se fue a atender una diligencia personal. De manera respetuosa, le solicitó manejar el caso así, pero se dio a conocer que es una situación médica.

Don Rubén se está haciendo exámenes médicos y de ahí se valorará su futuro. Vale aclarar que el tema del técnico no tiene nada que ver con temas que han tratado varios periodistas (sobre una supuesta salida)”, dijo Fuentes.

Según trascendió, el charrúa se encuentra atendiendo unos asuntos de salud y de momento, en la Liga esperan que regrese cuanto antes.

Los erizos iniciarán el campeonato nacional este domingo ante el Municipal Grecia. El juego está pactado para que comience a las 11:00 a.m. en el estadio Allen Riggioni.

Foto principal de archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR