Sábado 22 de Setiembre, 2018

"Amanda vivió su vida sin remordimientos": Así hablan de mujer fallecida en accidente aéreo

Sharon Cascante Lizano02 de enero, 2018 | 05:03 PM

El accidente aéreo ocurrido el 31 de diciembre en Guanacaste, que se cobró la vida de 10 estadounidenses y 2 costarricenses, sigue siendo noticia a nivel internacional.

El New York Daily News elaboró una nota sobre Amanda Geissler, una de las pasajeras que perdió la vida en el trágico evento y quien era guía turístico de Wisconsin.

La joven de 33 años murió dentro del vuelo chárter de Nature Air después de despegar de la pista en Punta Islita.

Geissler trabajaba para la empresa turística Backroads, en donde la calificaron como una funcionaria que creó “fuertes lazos” con sus clientes y compañeros guías. La contrataron el año anterior.

“La pasión y la capacidad de Amanda de conectarse genuinamente con la gente, además de su liderazgo, la convirtieron en una estrella en ascenso en Backroads”, dijo la firma mediante un comunicado a The News.

Añadieron que sus líderes alrededor del mundo se habían comunicado con ellos para ofrecer condolencias y apoyo a la familia de Amanda.

“Estamos profundamente tristes por esta trágica pérdida”, agregaron.

Lea: Niñera de familia fallecida en accidente aéreo: “Ahora cinco almas están en el cielo”

La familia de la joven dijo que trabajada en Backroads desde mayo y que estaba emocionada en dirigir esta aventura en Costa Rica, la cual incluía visitas a un volcán y una cascada.

“Amanda es difícil de describir en un breve párrafo o una palabra o frase simple. Ella era mucho más que eso. Su pasión por la vida y su espíritu aventurero le permitieron vivir y experimentar verdaderamente más en sus 33 años de vida de lo que muchos tienen la oportunidad de hacerlo”, dijeron los miembros de la familia en un comunicado difundido por WQOW-TV.

Geissler era conocida por su amor por el aire libre, trazarse metas, objetivos y cumplirlos, y su amor y dedicación por su familia y amigos.

“Amanda vivió su vida sin remordimientos e inspiró a muchos otros a considerar lo mismo”, informaron.

La joven estudió en la Universidad de Wisconsin-Stout, donde jugó baloncesto. Incluso Mark Noll, su exentrenador, envió sus condolencias a sus padres y su hermana en la red social Facebook.

“Amanda era una persona muy especial. Una de las personas más amables y competitivas que he conocido”, escribió.

Backroads informó que un segundo vuelo chárter que transportaba a los invitados de la compañía y a un líder de viaje llegó a salvo a San José después de despegar de Punta Islita.

Esta es la lista oficial de fallecidos suministrada por el Organismo de Investigación Judicial:

-Bruce Michael Steinberg, 50 años
-Matthew Benjamin Steinberg, 13 años
-William Aaron Steinberg, 18 años
-Zachary Justin Steinberg, 17 años
-Irene Steinberg, 51 años
-Ari Moses Weiss, 16 años
-Hannah Mae Weiss, 19 años
-Leslie Levin Weiss, 49 años
-Mitchell Weiss, 52 años
-Amanda Rae Geissler, 33 años
-Juan Manuel Retana Chinchilla, 52 años
-Emma Ramos Calderón, 33 años

Foto tomada del New York Daily News



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR