Lunes 10 de Diciembre, 2018

“Lo peor que puede hacer un candidato es decir que no pagará deudas”

Indicó Álvarez Desanti del PLN.
Greivin Granados / Randall Sandoval03 de enero, 2018 | 11:57 AM

El candidato a la Presidencia por el Partido Liberación Nacional (PLN), Antonio Álvarez Desanti, señaló que lo peor que un candidato a la Presidencia puede realizar es decirle al mundo exterior que no se pagarán ni cumplirán las deudas.

El aspirante presidencial se comprometió a honrar el pago de todas las deudas que tiene el país, en caso de llegar a la Presidencia de la República.

La Prensa Libre le consultó cómo y si ve viable esta propuesta, tomando en cuenta la coyuntura fiscal que atraviesa el Estado costarricense.

También, se preguntó si esa cuestión de focalizar los recursos para cancelar las deudas podría convertirse en un arma de doble filo, debido a que eso podría descuidar fondos para programas sociales o educativos.

El candidato negó que fuera un arma de doble filo e indicó que el país cuenta con recursos, pero que hay que saber administrarlos.

Lea: Gobierno designa nuevo Ministro de Justicia

Agregó que el anuncio del presidente de la República, Luis Guillermo Solís, sobre una crisis de liquidez financiera, hizo que los organismos y medios internacionales hicieran eco de la falta de dinero en Costa Rica. 

“Lo peor que podría hacer un candidato presidencial es decir al país y la comunidad internacional que no se van a pagar las honras y las deudas en Costa Rica.

Hay que dar confianza de que el manejo de la economía será prudente y sensato”, dijo.

El aspirante presidencial señaló que tomará el tiempo necesario para buscar los procesos de negociación. 

Edgar Ayales, candidato a la vicepresidencia de la República, indicó que el país cuenta con los recursos, no obstante, se emplean mal.

“A pesar del monto a rubros como educación y salud, los indicadores no son tan buenos en comparación con otros países.

El gasto duplica al de los países comparables como Argentina, Chile y Uruguay, donde se dedica un 4% del PIB, eso es un problema de calidad”, indicó. 

Según la fórmula del PLN, el déficit fiscal se reduciría de un 5% del PIB a un 3% para los próximos cuatro años.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

jose (03/01/2018)

LO PEOR QUE PUEDE HACER UN CANDIDATO ES TRATAR DE CUCHARACHAS A TODOS SUS PARTIDARIOS ! ! ! (recuerdan cuando salió del PLN porque era un nido de cucarachas...)

Juanito Mora (03/01/2018)

El PLN está podrido hasta sus cimientos, ese aprendiz de vampiro el tal Succar es un maleante y lo que es peor todos ahí siguen órdenes del hijueputa más grande que es Oscar Arias.

jose (03/01/2018)

ni con TODOS LOS MILLONES DE LA ESPOSA logrará llegar a la presidencia de la república.... una lacra que se fue del partido porque era UN NIDO DE CUCARACHAS y que con TODA DESFACHATEZ regresa con el RABO ENTRE LAS PIERNAS, NO MERECE NINGUN CREDITO ! ! ! (como tampoco los carebarros que lo recibieron después de haberlos ofendido!!)