Miércoles 20 de Junio, 2018

Multan al Herediano por aficionados que intentaron agredir al árbitro en final

Geovanny Segura / Herbert Arley03 de enero, 2018 | 01:09 PM

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) sancionó al Club Sport Herediano con 200 mil colones por la invasión de aficionados al final del partido que empataron 0-0 ante el Municipal Pérez Zeledón en la final del Torneo de Apertura 2017.

Con ese marcador, los florenses perdieron el título y vieron a los generaleños celebrar en su propio estadio, lo cual no gustó a un grupo de personas que entraron a la gramilla del Rosabal Cordero.

Ellos llevaban la intención de agredir al árbitro central, Keylor Herrera, sin embargo, la rápida acción de los miembros de la seguridad privada evitó cualquier inconveniente mayor.

Lea: Un exmanudo, un panameño y un viejo conocido reforzarán al Cartaginés

A pesar de la sanción, su estadio no corre peligro de algún castigo para el inicio del Torneo de Clausura 2018, donde jugarán cuatro partidos en condición de local solo en enero (ante Carmelita, Grecia, Saprissa y Pérez Zeledón).

“El Club Sport Herediano no escapó de las sanciones y fue multado con ₡200.000 por la invasión de aficionados heredianos una vez finalizado el encuentro y por poner en peligro la integridad física del cuarteto arbitral.

Sin embargo, en virtud de la rápida acción de la seguridad privada, el Tribunal Disciplinario no consideró necesaria la sanción de veto de estadio”, informó la Fedefutbol.

El equipo rojiamarillo también fue sancionado con otra multa de 200 mil colones al ser la octava vez durante el campeonato que sus jugadores reciben cinco o más amonestaciones.

Por su parte, el futbolista Jeikel Venegas se perderá los primeros tres partidos del campeonato debido a la expulsión que recibió aún estando en el banquillo de su equipo.

Keylor Herrera fue el árbitro de la final del pasado 23 de diciembre.

Con este castigo, el jugador que anotó el gol del título para los sureños no podrá estar en los duelos ante Limón FC, Liberia y la Universidad de Costa Rica.

“El informe arbitral detalla que, al minuto 85, el jugador fue expulsado cuando estaba en el banquillo de suplentes e invadió el terreno de juego protestando una decisión arbitral utilizando un lenguaje obsceno y ofensivo”, destacó la Federación.

Video tomado de Multimedios CR



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR