Sábado 22 de Setiembre, 2018

Candidato arremete contra Juan Diego Castro por financiamiento de campaña

Greivin Granados / Jesús Ramírez03 de enero, 2018 | 02:59 PM

El candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC), Carlos Alvarado, arremetió contra su rival en las elecciones, Juan Diego Castro, por la forma de financiamiento en la campaña.

La reacción surgió luego de que se dio a conocer que un empresario de transporte público aportó a la campaña de Castro un monto aproximado de 366 millones de colones.

La conferencia de prensa se desarrolló en la sede central de la agrupación política en San Pedro de Montes de Oca, minutos después de las 2 p.m. de este miércoles.

Sobre este caso, el aspirante dijo que la práctica de la vieja clase política impidió durante décadas que en la actualidad el país cuente con un transporte público de calidad.

Alvarado señaló que Costa Rica elegirá entre dos opciones: la política tradicional de siempre y decidir por mejorar el futuro.

Según el aspirante presidencial, las diferentes rutas de Costa Rica generan cerca de 700 millones de dólares en un año, y muchas dependen de permisos y concesiones.

Alvarado lamentó que estos recursos no son fiscalizados por la Contraloría General de la República, lo cual dificulta la mejora en el servicio del transporte público.

Lea: Avianca cancela vuelos a Nueva York y Nueva Jersey

“El financiamiento que recibe el PIN con su candidato Juan Diego Castro revela cómo un empresario de transporte ha invertido más de 350 millones en esa campaña.

Costa Rica tiene que elegir entre los compromisos de la política tradicional y por un Gobierno independiente. Ese es el momento de tomar esa decisión”, acotó Alvarado.

El aspirante presidencial lamentó que Juan Diego Castro tome proyectos administrados por el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) de este Gobierno y los haga suyos en campaña.

“Esta en juego la decisión de Costa Rica. Adelante con compromisos de sectorización, trenes urbanos, vamos con la independencia para hacerlo realidad”, acotó el aspirante presidencial. 

Se le cae la pantomima

Por su parte, la diputada Marcela Guerrero indicó que este anuncio de Juan Diego Castro hace que “se le caiga la pantomima”.

Guerrero señaló que Castro no tiene disimulo y que desde la Asamblea Legislativa han denunciado que ese financiamiento millonario viene desde tiempos remotos.

“En el sector de transporte público se ha institucionalizado la práctica de los grandes autobuseros de enfocarse solo en las ganancias.

Esto va en detrimento del usuario y de pretender despojar a pequeños empresarios de transporte de su negocio”, señaló la legisladora.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Rodrigo Soto (29/01/2018)

Supongo que con la misma cara que aceptaría que le revoquen el mandato "JOSE". Lo cuál ni "Quico Desanti" ni ninguno de los otros candidatos me ofrece como opción. El que quiera gobernar para el pueblo y no para sí mismo o lo suyos y me dé la opción de ponerlo patitas en la calle si no sirve en su gestión tiene mi voto. Así de simple.

JOSE (03/01/2018)

TIENE TODA LA RAZON ! ! ! si utópicamente quedara de presidente con qué cara la va a revocar las concesiones (que deben renovarse en 2020) a sus autobuses ? ? ? ?? POCO A POCO SE LE ESTA CAYENDO LA CARETA A ESE TIPO....