Lunes 17 de Diciembre, 2018

“Una joven que apenas empezaba a saborear los frutos de su esfuerzo”

Mónica Matarrita03 de enero, 2018 | 04:42 PM

El 31 de diciembre anterior un accidente aéreo en Corazolito de Guanacaste dejó como resultado 12 personas fallecidas, 10 estadounidenses y dos ticos.

Estos dos últimos eran el piloto Juan Manuel Retana Chinchilla, de 52 años, y la también piloto Emma Ramos Calderón, de 26 años, cuyos familiares ahora lamentan su inesperada partida.

Luego de darse a conocer la lamentable noticia, amigos y allegados de las víctimas utilizaron las redes sociales para manifestar su dolor por lo ocurrido y, entre los mensajes transmitidos, se incluye aprovechar el tiempo que se comparte con los seres queridos.

Lea: Estas podrían ser las causas del mortal accidente aéreo en Guanacaste

“Hoy quiero darles un mensaje a todos mis amigos de Facebook y es que aprovechemos cada minuto que están compartiendo con sus seres queridos, de que no pierdan la oportunidad de dar lo mejor de ustedes y decirles cuánto los quieren, porque en un abrir y cerrar de ojos ya no los tienen a su lado”, publicó una usuaria identificada como Teresa González.

Además, la mujer, quien era allegada a Ramos, aprovechó para describir a la joven piloto como una persona esforzada, apasionada y que amaba volar.

Emma Ramos Calderón, de 26 años.

“Lloramos la partida de Emma Ramos Calderón, una joven que apenas empezaba a saborear los frutos de su esfuerzo y quien murió haciendo lo que le apasionaba, volar avionetas. Hasta siempre Emma, te recordaremos como las grandes, descansa en paz. Fortaleza a sus familiares”, agregó.

Este martes Michael Soto, subdirector a.i. del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que todavía continúan las pesquisas para esclarecer lo ocurrido, para lo cual tienen como base tres hipótesis.

Las teorías que la Policía Judicial maneja hasta el momento como posibles móviles son los inconvenientes por el clima al momento del vuelo, un desperfecto mecánico o una falla humana.

En cuanto a la identificación de los extranjeros, Soto detalló que este martes inició el proceso de autopsias, pese a esto, se desconoce cuánto tiempo tardarán las autoridades para dar con las identidades debido a las condiciones en que se encontraron los cuerpos.

Fotos tomadas de Facebook Emma Ramos Calderón



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR