Martes 11 de Diciembre, 2018

9 menores fueron sorprendidos tomando licor en fiestas de Zapote

Jarmon Noguera González / Francisco Herrera03 de enero, 2018 | 05:03 PM

La prohibición de que los menores de edad injieran licor se aplica para todo momento y lugar, lo cual no excluye las fiestas de San José, donde la Policía Municipal es la encargada de velar por el cumplimiento de la normativa.

Marcelo Solano, director del Cuerpo Policial, indicó que en lo que va de los festejos se han detectado varios menores en condiciones etílicas y, de inmediato, se ha actuado.

“Hemos trasladado únicamente a nueve menores de edad al Patronato Nacional de la Infancia (PANI) que tiene personal en el campo ferial y ellos han abierto los expedientes a los padres de familia, en todos los casos, por consumo de bebidas alcohólicas y en dos de los casos también por droga”, afirmó Solano.

Para el jerarca, la cifra es muy baja si se toma en cuenta que al campo ferial en los 10 días que tiene de estar operando pueden haber llegado unas 200 mil personas, por lo tanto, nueve incidentes no es nada.

Lea: ¡Increíble! Esto dejan fiestas en San José

También, mencionó que producto de esta situación “todos los negocios están prevenidos y advertidos de que deben respetar la normativa de venta de licores, tanto los del campo ferial como los que están en las cercanías y al final de cuentas hemos realizado tres clausuras”.

De estos, dos son bares que están funcionando en las fiestas y se encontró a menores de edad consumiendo licor y la tercera por infringir la prohibición de vender licor en botella de vidrio.

Solano aprovechó para destacar que el orden ha imperado durante el desarrollo de las fiestas y, prácticamente, no se han dado incidencias criminales en las fiestas.

“Los filtros de acceso han sido muy exitosos, nos han permitido detectar algunos riesgos y poderlos neutralizar; en el campo ferial, no permitimos el ingreso de armas u objetos filosos”, expresó Solano.

Las fiestas de San José se mantendrán hasta el próximo domingo 7 de enero, luego de haber arrancado el 25 de diciembre y una de las principales críticas han sido los precios de las comidas.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR