Martes 11 de Diciembre, 2018

Taxistas piden unión para luchar por dos cosas en 2018

Jarmon Noguera González03 de enero, 2018 | 07:01 PM

Los dirigentes de Fuerza Roja Unida hacen un llamado para justamente lograr que este 2018 sea una verdadera unión para el gremio y poder lograr ganar las luchas que se han plantado de manera contundente.

Aunque reconocen que el 2017 les dejó daños muy graves y preocupantes para todo el gremio, aseguraron que es momento de revertirlos y de una vez por todas volver a recuperar sus derechos.

“Si bien es cierto que ya existe un daño irreparable a nuestro gremio, en el 2018 debemos ser capaces y valientes para ser consecuentes con una estrategia de Integración de la mayoría de los actores del gremio del taxi en una agenda común muy concreta”, indicaron mediante su perfil de Facebook.

Lea: Taxistas sobre Uber: “La tarifa robámica” nos da la razón

Incluso plantearon que son dos los ejes que se deben de tener como prioridad para al fin hacer valer la ley y evitar que Uber y otras plataformas similares sigan creciendo y ganando terreno entre los usuarios.

Los ejes planteados son:

1.    Unificar todos los esfuerzos necesarios en el Contencioso Administrativo con el objetivo de que al ser nuestra actividad de naturaleza contractual se condene al CTP y a las Plataformas Piratas tecnológicas, como lo están haciendo en otros países, al cese de su ilegal actividad y al debido resarcimiento a los concesionarios.

2.    Continuar apoyando la implementación de una APP robusta para todo el Gremio, vinculada a encadenamientos de negocios, cambiando el modelo de negocio haciéndolo de tipo industrial.

Además hizo un llamado para que se ejerza un voto racional en las próximas elecciones, con sentido crítico por candidatos que defiendan la legalidad y el  Estado Social de Derecho de Costa Rica.

Foto de archivo con fines ilustrativos



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Luis (10/01/2018)

Es cierto por q ami en dicienbre me robo un taxista y con arma el malparido pero ojala y caiga yo se por q se lo digo

Mario (04/01/2018)

Y yo como usuario, ? Van acordar obligarne a subir a un taxi rojo con uno de esos delincuentes que andan , y que en ños tienpos libres se dedican asaltar con todo y taxi.