Miércoles 20 de Junio, 2018

Juan Diego Castro: “El PAC es un partido condenado penalmente por corrupto”

Sharon Cascante Lizano03 de enero, 2018 | 07:48 PM

Esta tarde el candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC), Carlos Alvarado, arremetió contra su rival del Partido Integración Nacional (PIN), Juan Diego Castro debido al financiamiento en su campaña.

Esto se debe a que un empresario de transporte público le aportó a la campaña de Castro aproximadamente ¢366 millones.

“El financiamiento que recibe el PIN con su candidato Juan Diego Castro revela cómo un empresario de transporte ha invertido más de 350 millones en esa campaña.

Costa Rica tiene que elegir entre los compromisos de la política tradicional y por un Gobierno independiente. Ese es el momento de tomar esa decisión”, dijo Alvarado.

Sobre esto, Castro se manifestó mediante una transmisión en vivo en su página de Facebook, e indicó que el candidato del PAC no tiene la autoridad moral ni política para pedir cuentas.

“Lo tiene casi al borde del margen de error, que no representará la fuerza que logre sacar más de tres o cuatro diputados, nos viene a señalar de manera hipócrita, injusta e incorrecta, el PAC es un partido condenado penalmente por sentencia firme por corrupto, por delincuente y por eso tiene a su tesorero condenado a prisión”, dijo.

Lea: Candidato arremete contra Juan Diego Castro por financiamiento de campaña

Castro consideró curioso que Alvarado proponga reacondicionar el sistema de transporte público, pues asegura que la actual administración de la agrupación política fue la que destituyó a Sebastián Urbina del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) por presión de los autobuseros.

“Se le olvida al PAC que ellos echaron a Sebastián Urbina porque quiso poner orden entre los autobuseros, se le olvida al PAC que desde hace cuatro años está presentado un proyecto para cerrar el CTP (Consejo de Transporte Público), presentado por los diputados de la Unidad y el PAC no quiso apoyarlo”, dijo.

Agregó que el partido oficialista favorece a la minoría del transporte público.

El candidato presidencial insistió en que el PIN es el partido que acabará con la corrupción.

“Él sabe perfectamente que fueron inútiles, incompetentes y apoyaron los movimientos turbios en el CTP y que han estado en contra de los usuarios del transporte público”, dijo.

Castro recalcó que ningún empresario, banquero, prestamista u otro comprará sus proyectos y transparencia.

Foto: Captura de video del Facebook de Juan Diego Castro



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Luis (04/01/2018)

Las mejores intenciones siempre son las mas simples y sencillas. Estan dan los mejores frutos.