Martes 16 de Enero, 2018

Juan Diego Castro a PLN: “Son los responsables de 30 años de desgobierno”

Greivin Granados / Mauricio Aguilar 05 de enero, 2018 | 03:03 PM

Juan Diego Castro, candidato a la presidencia, cuestionó el equipo económico presentado por el Partido Liberación Nacional (PLN), cuyo candidato es Antonio Álvarez Desanti.

Castro, quien aspira por el Partido Integración Nacional (PIN), anunció la presentación de su proyecto económico durante una conferencia de prensa este viernes.

Pero antes de realizar el anuncio, el candidato responsabilizó al Partido Liberación Nacional y a las figuras de su equipo económico de que el país haya tenido, según él, 30 años de desgobiernos.

El pasado miércoles, Desanti se hizo acompañar en su conferencia de los economistas Luis Liberman, Enio Rodríguez, Eduardo Lizano y Edgar Ayales, entre otros.

“Nos convoca un tema importante y es el económico. Me llamó mucho la atención ver al candidato del Partido Liberación Nacional rodeado de un grupo de personas, de los mismos de siempre, de los responsables de los 30 años de desgobiernos, de los responsables de actos que no orgullecen a ningún ciudadano”, señaló.

Lea: Juan Diego Castro: “El PAC es un partido condenado penalmente por corrupto”

En el caso de Luis Liberman, Castro exigió explicaciones para esclarecer el manejo del dinero de la "Trocha Fronteriza", ruta 1856.

Mientras tanto, cuestionó a Ennio Rodríguez por ser cuñado de Álvarez Desanti, haberlo acompañado en la salida del PLN y fundar el partido Unidad para el Cambio, y volver al PLN como si nada hubiese pasado.

Además, recordó un almuerzo con Clara Zommer, en la que según él, firmó una factura por ¢600 mil y eso fue motivo suficiente para que dejara su puesto en el Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi).

A Eduardo Lizano, a quien calificó como un gran profesional, le manifestó que es un pensionado de lujo con más de ¢6 millones.

Juan Diego Castro dijo que Antonio Álvarez Desanti es un candidato acartonado, distante y que está leyendo un guion a partir de su equipo de economistas.

Castro se mostró optimista porque confía que el frío que hoy se siente por las condiciones del clima se convertirá en el calor del triunfo.

“Esta tarde de 5 de enero nos hace pensar que este frío propio de la época, dentro de un mes será el calor de la alegría y el calor del triunfo y el momento en que se encienda una luz de esperanza, una luz de optimismo y la gran posibilidad de reconstruir Costa Rica”, señaló.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Carlos (05/01/2018)

JDC es más falso que una moneda de cuero, pero en esto tiene razón... El problema es que la mayoría de personas que se meten en política buscan el lucro honesto o deshonesto, antes que el servicio a la patria. A partir de ahí es difícil que las cosas cambien.. JDC no se escapa tampoco pues ha defendido delincuentes a sabiendas de su culpabilidad sólo por $$

Jesús Alvarez (05/01/2018)

exacto, todo este desmadre fiscal, descalabro financiero, infección de virus / bacteria de la corrupción en todo el Estado (3 poderes), ingobernabilidad ha sido patrocinado e impulsado por el PLUSC y para rematar de hacerla negra, culona, hedionda, horrible el PAC.

francisco castro (05/01/2018)

Bastaron 30 años del PLN para que el país se cayera a pesados y ahora vienen haciéndose los locos como si el pueblo fuera imbécil , yo espero que vayamos a votar con la mano en el corazón , pensando en Costa Rica y no viviendo de una recuerdo que abuelo era mariachi o Figuerista o que don Oscar , no esos fueron parte del debacle de este país , hace 50 años Costa Rica se veía prosperar , hoy gracias a estos corruptos , somos superados por el resto de Centroamérica a excepción de Honduras , Panamá nos lleva 30 años de ventaja y hasta Nicaragua viene empujando , todo porque el PLN PUSC y PAC todo se lo han llevado , por eso somos el país mas caro de America.